Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 10 de abril de 2020

XXV ANIVERSARIO DEL RETABLO, DEL ALTAR MAYOR DE SANTO DOMINGO VILLA DE LA OROTAVA


José Peraza Hernández

Los feligreses sabemos que, no podemos celebrar la Semana Santa 2020.  Por lo que tenemos que respetar el Protocolo que el coronavirus Guía básica como es la Cuarentena.

Don Pablo Martín Abrante
He hablado con nuestro amigo don Pablo Martín Abrante, Uno del gran profesional, en todos los sentidos, desde su niñez, profesión que lleva en la sangre, cosa que se engendró desde la cuna, ya que le viene desde sus antepasados. Como un gran tallista, (cirujano de madera), en cualquier tipo de madera. Don Pablo Martín, persona que ya hace un tiempo pudimos hablar con él, donde ha realizado cantidad de trabajo, No queda una parroquia, donde no haya dejado su firma.

Coincidencia, que, se cumple sus XXV aniversario que realizo el tallado del Altar de La parroquia de Santo Domingo. Parroquia de se encuentra en la Calle Tomás Zerolo, de esta Villa de La Orotava.

Preguntamos a nuestro cirujano, que nos cuente con detalle, del comienzo de este trabajo ya mencionado.

Como que madera uso, y me dice que fue madera de cedro.
Cuanto mide, un total de 10 metros alto por 8 ancho.

Qué tipo o forma tiene el retablo, está concebido en dos cuerpos, tres calles separadas por columnas, ático y hornacina con dos columnas talladas y paloma representando el espiritusanto.  

Me cuenta que fue, idea y encargo, del Padre Tomás Chocarro Arrondo. Me comenta que fue un gran amigo, donde le da las gracias siempre, y estará en su corazón.  D.E.P.                                                                       
 
El Proyecto como dirección y tallado en del maestro Pablo Martín Abrante.

Hay que decir que es un gran amigo, como una grande persona, en todo su sentido, y un gran maestro. El maestro nombra a sus allegados como fueron los Ebanista Jesús Escobar Álvarez y sus hijos Jesús y Nelson Escobar Oliva.  

La pandemia no podrá con la celebración a través de esté medio, donde todas y todos, somos feligreses donde cada uno lo celebra en su mente, de la forma que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario