Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 27 de abril de 2020

QUILLO


 Evaristo Fuentes Melián


Con Quillo coincidí últimamente un par de veves al mediodia en la plaza del Kiosco, y congeniábamos bastante, aunque él madridista y yo del Barça...Una vez le mencioné como rival a Tito del Pino, interior del Puerto Cruz, a quien yo veia sus últimos años, con cierto alzhéimer, poniendo hamacas y tumbonas en El Lago de Martiánez. Quillo se 'arrifió' todo cuando se lo nombré, pues Tito del Pino, cuando disputaba un balón, mascullaba improperios irreproducibles aquí...

Mis recuerdos se remontan a la primera o segunda liga de regionales en Los Cuartos, cuando le metimos una goleada de escándalo al Puerto Cruz, entonces Portuense en decadencia (11.1), en el 'Nou' Los Cuartos.

Yo lo vi trepado en lateral sur, 'asiento' alto sobre los riscos, donde aún no habían realizado la grada.
      
Pero el partido de aquellos años cincuenta que recuerdo con más emoción, con más euforia, fue cuando en el mismo campeonato íbamos perdiendo con el Güímar (¿CD? UD?') por 0.1 casi todo el partido, y al final les metimos a los sureños tres goles, tres, 3-1, en un abrir y cerrar de ojos. Creo que hablo de la primera temporada en los Cuartos. Y salimos tan alegres, que al coger la 'calducha' en la parada de la Avenida inacabada, para ir a la Villa Arriba, mi grupo del Farrobo y yo empezamos a cantar riquiracas ya dentro de la guagua¡¡¡

Feliz etapa de nuestras vidas. En esos partidos estaba Quillo jugando. DEP.

ESPECTADOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario