Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 9 de abril de 2020

LOS MUERTOS LLORAN, LOS VIVOS APLAUDEN A PEDRO SÁNCHEZ


Lorenzo de Ara 

Siempre que una chapuza ideológica apela al sentido de Estado, lo que en realidad está pidiendo es la rendición de los demócratas.

Siempre que se criminaliza desde el poder social comunista todo resquicio de oposición política, periodística y social, el ciudadano libre (si de verdad existe en los balcones dando palmas; yo entre ellos, por supuesto) debe gritar no, jamás, por encima de mi cadáver.

Y esa es hoy la realidad de España.

El mejor antídoto contra el virus es no creer al lobo con piel de cordero.

Si de verdad lo primero es afrontar con esperanza esta situación dramática, hagamos limpieza a fondo en la cabeza. Desechemos la basura ideológica que embrutece.

No es una guerra, repito, esto no es una guerra.

Es una pandemia, y en una pandemia siempre pierde el inocente y gana el bicho. O los bichos.
…..
No, no, y no. Así no.

Sí, sí, y sí. Así sí.

Europa, mejor dicho, Holanda, Alemania, Austria, deben entender que fabricar un mundo rico desprovisto de carne y hueso y, sobre todo, un mundo enemigo emboscado para tragarse el humanismo cristiano, es una realidad que puede estar bien para luteranos que no ven el sol y viven en la negrura del alma permanente. Calvinistas que sueñan con los Tercios. ¡Ojalá volvieran!

España e Italia han hecho muchas cosas mal. No son sociedades perfectas, afortunadamente. Pero sin Italia y sin España el mundo tal y como lo conocemos no existiría. Y añádase Grecia a la lista. Deben aprender y lo deben hacer con hechos, no con la salmodia de Sánchez, por supuesto menos tendenciosa en Conte.
…….
Y tengo claro que no es muy respetable leer otras informaciones o publicaciones que bailan macabramente al son que marca el gobierno de la opacidad. ¡Esos periódicos, esas televisiones, esas radios!

Una pandemia no es una guerra, ¿verdad señor Latorre? Pues si hoy toca vivir este infierno, mejor abrir los ojos, preguntar a Patrick Süskind por el olfato asesino y apartarse lo más posible de la mascarilla de alcantarilla hecha para ratas del social comunismo.
…….
Y es que en los cementerios hay tumbas de primera, tumbas de segunda y tumbas de pandemia descontrolada. Europa es hoy ciertamente un cementerio. Bajo todas las tumbas huesos y gusanos. Y la historia nos enseña que Holanda y Alemania saben mucho de huesos y gusanos.
……
Ojalá nunca se confirme del todo que el Estado es absolutamente ineficaz. No quiero una sociedad controlada por el Estado, pero sí quiero que ese mismo Estado actúe con eficacia y prontitud cuando se le requiera. Una sociedad con el dinero como exclusivo motor del humanismo es otra fake.
……
Y cuánto me gusta comprobar que en El País coinciden conmigo cuando hay que mirar hacia Holanda. ¡La puta Holanda!

“Al contrario, quien viola sañudamente la normativa europea de un máximo del 6% de superávit por cuenta corriente es Holanda (10,8%): sus exportaciones al Sur y su involucración en la inmoral evasión fiscal de grandes multinacionales —entre otros factores— lo alimentan. Al coste de inhibir el crecimiento de los vecinos, pues atesora mucho más de lo que invierte. Quien denuncia pajas en el ojo ajeno, que oculte mejor las vigas del propio. Y si se escuda en el euroescepticismo de su Parlamento, mejor reflexione qué le reportaría la fractura y quiebra de la UE: a su tránsito portuario, a su industria tecnológica, a su banca electrónica, a su legión de servicios dedicados al lucrativo e insolidario negocio de intermediación de los paraísos fiscales. Lecciones éticas, las justas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario