Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de abril de 2020

AISLAMIENTO

Ginés Lao Mendoza

Covid-19

El escritor y cineasta Gran Canario, Ginés Lao Mendoza, ha realizado en su confinamiento un cortometraje, con dirección, guion y edición propia, en relación, bajo su experiencia, de cómo se vive aislado en esta pandemia.

El mismo, está teniendo ya bastante repercusión en su perfil de la red social Facebook y en su canal de YouTube, Maa y Paa.


Aislamiento
Covid-19

En el mismo expresa, con escenas de rodaje que ha seleccionado de otros proyectos cinematográficos suyos, siendo éstas conducida bajo la narración en audio, la cual pone voz el escritor y músico Paul Ydennek, el sentir que se vive y el planteamiento que se ha de forjar una vez se venza al virus.


La actriz, Laura Rodríguez, en esta imagen de una de las escenas refleja el desasosiego que por dudas o temor se puede llegar a originar o cuestionar ante esta situación tan inesperada.


Natalia Maillo, también actriz de este y otros proyectos de Lao, manifiesta en su escena la lucha para conciliar el sueño ocasionadas por un vaivén de preguntas y temores ante una realidad desconocida.


Sin duda, los más pequeños vencen a toda esta realidad, y sin más duermen con la única duda de ser conscientes de que algo anómalo ocurre, pero sin saber la realidad de la importancia.

La misma escena está protagonizada por Pablo Lao, hijo del escritor y cineasta, el cual ha defendido como actor el protagonismo en los proyectos de su progenitor.


-Está es una lucha interna, la del confinamiento, a la vez que externa, la de todos esos valientes que están y se sitúan en primera línea para enfrentar y erradicar esta pandemia- comenta Ginés Lao a este digital.

-A su vez, considero personalmente, no hemos de olvidarnos de sus actos heroicos y el día de mañana ser nosotros quienes luchemos por ellos- agrega Lao.

Link del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario