Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 14 de abril de 2020

MÁS DE LO MISMO


Antonio-Pedro Tejera Reyes


LA TRAGEDIA QUE NOS ASOLA

Con especial detenimiento hemos repasado por tres veces, la entrevista que ha ofrecido a la TV de su país el científico médico profesor, Kim Woo-joo, del Hospital Universitario GURO, en Seul, Corea del Sur, el eminente experto en pandemias mas importante de ese país, con mas de 30 años de experiencia en este trabajo.

Con mesuradas palabras cargadas de experiencias y conocimientos, el Doctor Kim Woo-joo, nos aclara toda esa serie de disparates que hemos tenido que soportar – y seguimos soportando – acerca de lo que se está viviendo con la Convid-19. Sus palabras no tienen desperdicio, y bien analizadas nos llevan al convencimiento de que todo lo que hemos escrito hasta ahora sobre el tema, está dentro del mas puro razonamiento lógico.

El Dr. Juan Ruiz García desde Tenerife – brillante ex presidente del Rotary Club de Puerto de la Cruz – nos rubricaría hoy, casi de inmediato, esta visión apocalíptica a donde nos han llevado unas “medidas preventivas” originadas por la ignorancia, y la falta de capacidad para gerenciar esta situación, ocurrida en muchos países del mundo.

Para resolver esta tragedia, como bien dice mi amigo Agustín Armas, habrá que encomendarse a Dios.


El científico doctor coreano Kim Woo-joo, máximo responsable de controlar la pandemia Coronavirus en su país.

Con una claridad meridiana, el Dr. Juan Ruiz Garcia, define y analiza lo ocurrido en España, lo cual podemos extrapolar fácilmente a algunos queridos países de America donde, desde nuestra modesta opinión, los conocimientos de sus dirigentes políticos hacen agua por todas partes…

Dice el Dr. Ruiz: “Se nos dijo que la enfermedad era benigna, como una gripe leve. Falso, es una enfermedad grave”.  Naturalmente que es grave, lo hemos sostenido desde nuestro primer escrito. Para una persona que esté afectada por una enfermedad crónica en alguno de sus órganos vitales, este virus puede ser mortal, como así se está demostrando.

Desde su punto de vista, la situación en España – la escogemos por ser un país donde más contagios y muertes se han producido - es la siguiente:

1.      “No se tomaron las medidas preventivas para la epidemia, a pesar de la afectación de otros países.

2.     Tuvimos el ejemplo de la lucha y resultados del método realizado en estos países, con los que podemos comparar resultados para aplicarlos nosotros: Corea del Sur, Japón, Irán, Italia y Alemania.

3.   En todos se ha establecido, ya que es un consenso epidemiológico universal: 1: Evitar el contagio, contacto con el virus, o sea, el AISLAMIENTO, el que llevamos 3 semanas, con resultados dudosos, ya que los enfermos sanos están libres. 2. Utilización de MASCARILLAS, para evitar la transmisión aérea, que es la más frecuente. 3. La realización de TEST MASIVOS para descubrir a los PORTADORES SANOS Y ENEFERMOS ASINTOMATICOS y consecuentemente aislarlos, así como vigilancia de sus contactos. 4. Prevenirse para la complicación mortal de la enfermedad: la pulmonía.  TODAS ESTAS MEDIDAS SOLO SON EFECTIVAS, SI SE APLICAN AL UNISONO, ES DECIR, AL MISMO TIEMPO, como lo demuestran los resultados.

4.     En España, por falta de previsión, se están aplicando estas pautas escalonadamente, lo que dará un resultado mucho más pobre, que, en países como Alemania y Corea, que además implantó la geolocalización para controlar a los afectados, con lo que no han tenido que cerrar empresas, etc., siguiendo el consejo de que " todo el que esté sano, a trabajar", con lo que se evitarán la catástrofe económica que se nos viene encima. “

Estamos en una situación critica, dependemos del acierto y el trabajo de esos ocho millones de científicos que dice Juan Manuel García Ramos están pagados por los gobiernos del mundo para estudiar sus necesidades. 

Naturalmente creemos, sin temor a equivocarnos, que, si esos científicos hubiesen dedicado su tiempo a conseguir los medios para enfrentar situaciones como la actual, el mundo no hubiese sido destruido como lo esta siendo ahora.

La desesperación y el temor nos embarga a todos, seguiremos soportando medidas y “prevenciones” disparatadas producidas por lo mismo, y la falta del conocimiento e inteligencia necesaria para tomar las decisiones adecuadas de quienes tienen el deber de hacerlo.

“La esperanza me mantiene”, decía nuestro sabio profesor Pedro García Cabrera.

Servir es mi ocupación.

Antonio-Pedro Tejera Reyes. Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario