Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 15 de abril de 2020

NORA, EL ALMA DE LA SOCIEDAD CENTRO ICODENSE


Javier Lima Estévez

Hay noticias que uno jamás desearía recibir. Así nos sucedió con un mensaje de la centenaria Sociedad Centro Icodense informando sobre el fallecimiento de Nora Nisa García Martín. Imposible nos resulta creer que una mujer joven, tan entregada a la Sociedad y a la que, por espacio de años, la observamos trabajar con un compromiso y un entusiasmo inigualable como secretaria, ya no esté entre nosotros.

La llegué a conocer bajo la presidencia del también recordado José Luis Díaz Ruiz (1952-2017). Siempre dispuesta a ayudar y colaborar en todo los trámites necesarios para materializar un acto, en la realización de invitaciones, la planificación de propuestas futuras, y, por supuesto, todos aquellos detalles que exigían de su persona.

En 2016, en el segundo número de un hermoso evento denominado Revista hablada “Nuevo Ateneo”, me recibió como ponente con su habitual trato afable y cortés. Tomó diversas fotografías del multitudinario acto que compartí junto a una conferencia del espeleólogo Alfredo Láinez Concepción y una brillante actuación musical de Raquel Casas Hernández y Daniel Lora Hernández. Tras su final, conversamos durante un largo rato. Desde entonces, en mis visitas a tal espacio de referencia en el corazón icodense, nunca podía dejar de intercambiar saludo e impresiones con Nora. Ejemplo de ello sería durante el Memorial dedicado a José Luis, en septiembre de 2019, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. Allí estaba, como siempre, vigilando y asesorando en todo lo posible.

Gracias a Nora terminé de planificar, también durante el pasado año, una actividad de la Asociación Cultural Humboldt de Canarias que resultó ser todo un éxito. Allí estaba ella, una vez más, realizando fotos, recibiendo a los invitados, revisando cuestiones asociadas al sonido, el ordenador, y, como siempre, colaborando en todo lo necesario para facilitar la labor de los ponentes. Su sonrisa y educación eran rasgos inconfundibles de su personalidad. 

La Sociedad Centro Icodense no podrá olvidar jamás a una persona que, sin lugar a dudas, forma parte de su trayectoria histórica reciente; de su esencia e identidad. Le despedimos y lamentamos, con profunda tristeza, no poder estar físicamente en su marcha. Deseamos, al menos, transmitir con estas líneas nuestro sentido pésame a sus seres más queridos. Gracias por tanto, Nora. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario