Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 3 de abril de 2020

POPURRÍ TEMÁTICO


Evaristo Fuentes Melián

.- Se ha puesto de moda en Icod de los Vinos—quizá con unas copas de más--, cantar todas las tardes el ‘Coronovian’, copiado del ‘Tío Caimán’, de  Quilapayun. Que así sea.

.- Yo ofrezco otra versión, parafraseando a don José de Espronceda, en su Himno al Sol:

 “¡Para y óyeme, oh Virus cabrón, yo te saludo y, extático ante ti, me atrevo a hablarte!”.

.- Recuerdos (malos): Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 1964. España, CERO medallas. Además, por añadidura, un boxeador de ‘los nuestros’ agredió al árbitro, y otro fue descalificado por dar disimulados cabezazos a su  adversario. El presidente de la Federación de Boxeo era médico particular de Franco. La concentración previa de boxeadores fue en dependencias de El Pardo. Sin comentarios.  

.- Noticia de mucha actualidad: el Gobierno de España quiere poner coto a los juegos de azar on line; es que hay un bombardeo constante, atosigante, en la tele a toda pantalla, a cada momento, para incitar a apostar en cada partido. ¡Horror!

.- Va de película: presencié el homenaje a Lucía Bosé, con la película ‘Muerte de un ciclista’. 1955. El director del filme, Bardem (comunista), pega los puyazos donde más duele: escenifica unas panorámicas secuencias en las barriadas suburbios de miseria y, como contrapunto, otras en el ambiente alegre y festivo de la alta burguesía dándose la gran vida. 

.- Y la última por hoy: Omara Portuondo, con su magnífica orquesta, saca a flote mis más recónditos sentimientos. “Si las cosas que uno quiere, se pudieran alcanzar...”. Una lágrima se me escapa.

No somos nadie. O casi.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario