Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 8 de mayo de 2020

¡LA HISTORIA ES SERIA, Y CLARA!

José Peraza Hernández                     


El día 3 de mayo, del presente año 2020, pude visualizar al Sr. Eduardo Zalba hablado sobre las Fiestas Patronales de La Cruz en un video institucional del ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Eso me hizo recordar un tema histórico, donde él decía una cosa, y otra persona decía otra. El tema quedó sobre la mesa, y de repente existe una nueva versión sobre el tema. O por lo menos lo entiendo yo así.

Visto está situación. Comenté, que sería bueno que tomara las riendas el Cura párroco, solicitando al Obispado la documentación para salir de dudas; ya que las feligresías y el mismo pueblo quiere saber la verdad de esta supuesta polémica.

Expongo, ahora, el escrito que realicé en su momento, sin que hasta la fecha el asunto se haya aclarado.
-----------------------o0o-----------------------

¡LA HISTORIA ES SERIA, Y CLARA! 

José Peraza Hernández                                   14 10-2019

La palabra dice todo, en fecha recientes, nos encontramos, de la noche a la mañana, con una sorprendente noticia, con referencia a la imagen de la Peña de Francia y el Cristo Crucificado, donde unos dicen que cumplen 400 años a su llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de esta ciudad portuense.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia 
Uno dice que, desde un principio, la fecha que consta es de 1619. Nos preguntamos, si este dato había pasado desapercibido a los investigadores que han estudiado el patrimonio escultórico de la Peña.

Otro, tiene otra versión. Dice que había leído esa efeméride, de la celebración de los 400 años de la llegada de la imagen, donde al parecer el hermano mayor de esa hermandad se dirigió a la Diócesis y le confirmaron la fecha; sin que el mismo hubiera comprobado documentalmente dicha fecha.

Resumiendo, que para poder publicar algo hay que haberlo visto, y hacer referencia al mismo. De esta manera, es lo más seguro, y ya no hay dudas; y, luego, se puede publicar.

Se observa que, a fecha de hoy, no se ha publicado ninguna aclaración.

No deseo, estar hurgando en la llaga. Solo pretendo como ciudadano, tener claro la historia real y fidedigna. Y como yo, todas y todos. No podemos dejar en el aire una historia seria como es ésta.

Con todo el respeto a ambos, trabajen lo antes posible para dejar zanjada este caso.

Para terminar, sé que no es muy difícil, que ambos lo resuelvan. Por lo que pediría que el cura párroco de la misma, tomara las medidas lo antes posible, y que hable con ambas partes, y con el Obispado, y también con feligreses y ciudadanos. Queremos conocer qué es lo que nos dice los documentos en la Diócesis.

A la espera, de la verdad, cuanto antes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario