Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 9 de mayo de 2020

PABLO Y YO QUEREMOS A LOS MEJORES EN LA POLÍTICA


Lorenzo de Ara  

Mi amigo Pablo González (currante, empresario, amante de la vida, de la buena vida, defensor y embajador de nuestro Puerto de la Cruz, de la Isla, de Canarias, de España y de todo lo bueno que hay por aquí) está enfadado con muchos de nuestros políticos. Los más cercanos. Y yo igual. Desde el municipalismo, pasando por el Cabildo, gobierno regional y gobierno central, aunque podríamos perfectamente hacer una parada en Bruselas. La política está infectada por txoriburus, que en euskera significa cabeza de chorlito.

El mal de la política no está en la corrupción, que abunda, cierto.

El verdadero mal de la política nacida en las aguas fecales del oportunismo y la arrogancia está en el vacío y la negrura de las cabezas que deberían estar ocupadas en dar respuesta a las necesidades de la población, pero por el contrario, lo que hacen es aficionarnos a los bocatas de mortadela y convertirnos en un rebaño de cabras.

Siempre hay excepciones. Por supuesto. Pablo González, mi amigo, al escuchar una entrevista que realicé al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, considera que el regidor es el ejemplo del buen político. Sentido común y buena gestión. Además de empatía. Tres valores que escasean en la política.

¿Qué importan las siglas? Hay mendrugos en la izquierda y la derecha. Gente incapaz de madurar. Chulos y chulas, zorros y zorras que están en la cosa pública para hacer negocio y procurar vivir como nunca antes lo habían hecho y como nunca más lo volverán hacer. Sin dar palo al agua y ganando todos los meses un súper sueldo.


Si la política es permeable, lo cual es un bien, en ella han crecido profesionales del “qué hay de lo mío”, así como doctores en perrerías que siempre lo tienen claro, “que le vayan dando por saco a los demás”. Y ese es un terrible mal.

Lo confieso abiertamente y no pido perdón. Profeso un odio espartano e inmenso hacia la gentuza que hoy y mañana seguirá chupando del bote y arruinando nuestra vida.

Porque si la política es la responsable de muchos males en mi ciudad y en el mundo, también creo que la política es la que tiene las soluciones.

Pablo y yo queremos a los mejores en la política.

No es mucho pedir, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario