Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 31 de mayo de 2020

PROYECTOS PORTUENSES EN LOS INICIOS DE LOS AÑOS SETENTA


Javier Lima Estévez

La revista Costa canaria representa una fuente de conocimiento de gran utilidad para aproximarnos ante la realidad turística de núcleos como el Puerto de la Cruz en los inicios de los años setenta. 

Muestra de ello llegaría a ser el artículo publicado entre sus páginas el 30 de septiembre de 1972, disponible para su consulta en el archivo Jable de la ULPGC. Por entonces, el número de plazas hoteleras sobrepasaba ya el número de habitantes. El despegue de la ciudad turística resultaba algo innegable y las cifras no paraban de aumentar. En ese contexto seguían planteándose diversos proyectos con el fin de dar respuesta a tal incremento. A lo largo de la ciudad se construían hoteles. 

Los trabajos de la segunda fase sobre el Litoral de Martiánez marchaban a buen ritmo. Su presupuesto, según se observa en la publicación, ascendía a 127.000.000 de pesetas, concedidos por el Ministerio de Información y Turismo. Eso no era todo. También se trabajaba en la construcción de un dique frente a la playa de Martiánez con la finalidad de mantener un espacio sometido a la acción intensa del océano atlántico. La primera fase de la piscina municipal ya estaba terminada y los resultados de rentabilidad y complemento a la oferta turística resultaban innegables. Sobre el muelle pesquero se llegaría a apuntar la acción de los ingenieros Olcina y Amigó con el fin de buscar que los dos pequeños diques recobren el tratamiento estético que en otra época tuvieron.

Proyectos que, junto a otro conjunto de iniciativas y propuestas, permitían observar el imparable desarrollo que la ciudad experimentaba bajo la estela de proyección turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario