Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 5 de junio de 2020

UNIENDO CONTINENTES, CONSTRUYENDO EL TURISMO


Antonio-Pedro Tejera Reyes, del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

01/06/2020/ Lima. - Una importante iniciativa acaba de nacer dentro de la nueva actividad que presenta la actual situación mundial. Se trata de la creación de un “Seminario-debate” de carácter internacional con sus bases, en principio, en las Islas Canarias y en América.

 La referida iniciativa parte del “Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias”, con su sede natural en la isla de Tenerife, Villa de la Orotava, con los componentes del “Círculo Turístico de Canarias”, y representantes principales organizadores, de los países de América, Fernando Manuel Gutiérrez, “Universidad Nacional de Misiones, Argentina”; Elena Honores Torres, “Turista Magazine”, Perú, y Manuel Antolinez Villareal, “ASOPROTUR”, Colombia. Desde Venezuela, Antonio-Pedro Tejera Reyes, del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo,
 OMT.

El “seminario-debate” nacido, pretende ser un centro de análisis y ampliación del conocimiento de la actualidad turística mundial, abierto a todas las iniciativas posibles en el sector turístico dentro del campo profesional del mismo, generando estudios y compulsando experiencias que sostengan todo un contenido práctico y eficiente para el desarrollo mundial del turismo.


Lic. Fernando Manuel Gutiérrez docente de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) y Director de Coordinación de Turismo del Gobierno de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones

La consideración y toma de conciencia del movimiento del turismo, como generador de la paz mundial y la consolidación de la calidad de vida de los pueblos, es la meta principal de este proyecto, dentro de los parámetros que promueve la citada OMT: “el turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el mundo entero”.


Doris Borrego, presidenta del Circulo Turístico de Canarias

En un estudio abierto ante todo el mundo, las consideraciones, reflexiones, y recomendaciones emanadas de esta estratégica plataforma digital, tendrán una difusión internacional del mayor calado, dada la estrecha vinculación de sus componentes con los medios digitales más importantes del mundo, en algunos casos llegando a más de 130 países.


 Rubens Borges Fajardo, vicepresidente del Círculo Turístico de Canarias


 Magister Elena Honores Directora Turistamagazine / Perú

La participación en esta novedosa actividad, será totalmente libre esperándose sirva como una pieza especialmente valiosa y necesaria para el impulso que el movimiento del turismo necesita para consolidarse definitivamente como una de las más eficaces y positivas, dentro de la conquista socio-económica de la sociedad mundial.  


 Manuel Antolinez Villareal, “ASOPROTUR”, Colombia

TEMAS DEL SEMINARIO-DEBATE, CANARIAS-AMÉRICA

Covid-19 el factor “miedo” en el turismo (el papel del gobierno, los turistas, las empresas, la sociedad y los medios de comunicación).

Globalización vs Aislamiento, proyecto: pasaporte biológico – fronteras, transporte, alojamiento.

El nuevo turista. Cuáles serán los cambios en los comportamientos de los nuevos viajeros. Nueva normalidad en la era digital.

El escenario en las empresas, nuevos procesos, protocolos y responsabilidades. La rentabilidad del negocio turístico en un escenario de aislamiento social.

                                                                              (Nota informativa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario