Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 19 de junio de 2020

PANDEMIAS


Evaristo Fuentes Melián
  
Con la pandemia del corona virus han coincidido manifestaciones multitudinarias por el racismo, que nos han roto todos los esquemas del pensamiento único.

Ahora resulta que, tanto Winston Churchill, a quien le lamimos el culo cuando estuvo en Tenerife en 1959, en el yate de Aristóteles Onassis, el Griego de Oro;  como a Cristóbal Colón, por quien hemos mantenido una intensa pelea orgullosa durante siglos, cuestionando si pasó o no pasó por La Gomera en el siglo XV camino de un mundo por descubrir; ahora resulta, repito, que tanto a Churchill como a Cristóbal Colon, los están maldiciendo y decapitando o destruyendo sus estatuas en algunos lugares de este Puto Mundo llamado Tierra.

Y si nos adentramos en el terreno de lo típicamente isleño, el último ´gorrrrpe´ típico de socarronería canaria, ha sucedido en Garafía, municipio de los más pequeños del Archipiélago, situado en el Norte de la isla de La Palma. Por lo visto,  los vecinos de Garafía esperaron a que se ausentase el cura párroco, para sacar la procesión prohibida por causa del maldito virus.

Ahora bien: lo que ya clama al cielo y a todos los demonios, es la especulación que se está produciendo dentro de España, muy  al Centro, en una comunidad autónoma muy importante, de cuyo nombre prefiero no acordarme. Es que, entre los ancianos asilados en hospitales públicos por el corona virus, es donde se está produciendo el mayor porcentaje de fallecimientos debidos al virus maldito. Pero ahora viene lo escalofriante, queridos lectores: Algunos familiares de esos ancianos, han firmado en un documento en que se permite a las autoridades sanitarias dejar morir al susodicho familiar por el sistema de la eutanasia pasiva….

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario