Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 24 de junio de 2020

¡TODOS QUEREMOS MÁS!


Evaristo Fuentes Melián

    Acabo de leer un comentario sobre futbol de fecha martes 21 de febrero del año 1956 (periódico EL PAÍS;  lunes 22 de junio de 2020, página 39). Se enfrentaban en partido de Liga de Futbol de Segunda División, Grupo Norte, los rivales regionales Real Oviedo y Sporting de Gijón (que entonces era Real Gijón). El Oviedo le metió contundentemente 0.6 al Gijón en el campo de éste, El Molinón. Era tal el sobo que le estaban dando los carbayones (Oviedo) al Real Gijón, que en el trascurso del juego, mientras aumentaba la ventaja ovetense, su afición, desplazada en masa al campo del adversario,  cantaba aquello de <¡TODOS QUEREMOS MÁS, Y MÁS Y MÁS Y MUCHO MÁS!>

    Punto y aparte. Para contar una  anécdota similar, nos quedamos en el mes de marzo del mismo año 1956; pero debemos desplazarnos un par de miles de kilómetros, para situarnos en Tenerife, en la cancha de baloncesto santacrucera de El Frontón, que estaba situada muy cerca del Puente Galcerán y del colegio  de Formación Profesional de los Salesianos, entonces ubicado en esa zona neurálgica y céntrica de la capital del Chicharro.

   Un grupo de La Orotava, en dos taxis, nos desplazamos a ver el partido. La TV tardaría todavía ocho años en llegar al Archipiélago.

    Pues bien: el encuentro era de Primera Regional de baloncesto, RC Náutico-CB Canarias. Fue tal el sobo que los canaristas laguneros estaban dando a los de Santa Cruz, que toda la afición de Aguere que se presentó en masa en El Frontón, se puso a cantar el <¡¡¡TODOS QUEREMOS MÁS, TODOS QUEREMOS MÁS Y MÁS Y MUCHO MÁS…!!>

    El CB Canarias (hoy transformado en Iberostar Tenerife, de la máxima categoría nacional), estaba bajo la dirección sentimental y burocrática de Juanito (a) Cabeza. Actualmente hay un pabellón lagunero Juan Ríos Tejera en su honor y recuerdo.

   Pero el final de aquel partido fue trágico. El árbitro  Molina, el del bigotito, se viró con su pito contra el Canarias, que llevaba clara ventaja al Náutico, hasta darle la vuelta al marcador y robarle el partido descaradamente.

    Ganó el Náutico con trampa, y se armó la de San Quintín…. Los aficionados laguneros, después de romper en señal de protesta algunas butacas de madera de la grada única lateral de El Frontón, fueron desalojados del recinto cubierto a la fuerza, por los porrazos  de la Policía Nacional, que entonces llevaba el sobrenombre de Los Grises.

   En fin, el cantar triunfante de < ¡TODOS QUEREMOS MÁS…!> del Oviedo al Sporting en futbol, se repitió por las mismas fechas de 1956 en Tenerife en baloncesto.

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario