Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 15 de junio de 2019

¿EL GOBIERNO DE LAS IZQUIERDAS QUE GOBERNÓ PARA FACEBOOK?


Lorenzo de Ara

Los muchachos y muchachas que entrarán a formar parte del nuevo Titanic del Puerto de la Cruz, se pavoneaban felices y levitaban en el Taoro. Guapos, aseados, besucones, educados todos ellos por Mary Poppins.

Solo Marco González y David Hernández se mostraban nerviosos, con la boca seca, sabedores ambos de que lo que ya llega no es una fiesta en un castillo hinchable; menos aún una orgía ideológica en una sauna abierta las veinticuatro horas del día en cualquier callejuela de la ciudad. No les espera un baño turco.

Y es que los dos líderes son conscientes de que pueden hacer historia.
¿El gobierno de las izquierdas que gobernó para Facebook?

Negro futuro entonces.

En la rueda de prensa de ayer viernes respondieron a las preguntas de los periodistas con barroquismo: un cargamiento de palabras sin sustancia y un desequilibro argumental que hace temer lo peor.
Algunos periodistas próximos a la cuerda del rojo color libertad no ocultaban (teniendo perfectísimo derecho a ser hijos del rococó plumilla) una pleitesía cuasi angelical ante los futuros mandamases de la urbe.

Hacen bien.


(Yo, por el contrario, con unos y otros, o sea, con los que estarán en el desierto de la oposición, y con los que desde hoy harán política cortesana –mayestática- y antiformalista, galantes y amorosos en apariencia, siempre en apariencia, seguiré crispando, equivocándome, y alejado de las conversaciones palaciegas y abrazos estilo Luis XV.

Hoy Marco González se convierte en el nuevo alcalde del Puerto de la Cruz. Lo mejor para él y para su equipo.

Pero la rueda de prensa del viernes dejó mucho que desear.

Mucho discurso versallesco, pero en realidad, lo de “cogobernar” con el pueblo (¿rojo y extremo rojo?) sonó a aristocracia y burguesía populachera.

Este es un nuevo gobierno.

PP y CC deben esperar cien días para ejercer (si quieren) las labores de oposición.

Yo no puedo ni debo esperar tanto.

El lunes 17 entrevisto en directo en Gente Radio al nuevo alcalde. Será a las 8.15 de mañana.

¿Blablablá? Seguro que dará las gracias al medio y poco más. Pero mi obligación es tenerle.

Ahora falta que David Hernández recorte los sueldos en el gobierno muy por debajo de los 800.000 euros del derechismo saliente; meta como sea un gerente en Pamarsa; elimine los cargos de confianza, aumente a 4 millones el presupuesto para Bienestar Social; ordene que trabajadores y funcionarios del consistorio tengan derechos, derechos, derechos, pero jamás de los jamases una obligación estresante.

“Un solo gobierno”, repite Marco hasta la extenuación.

De vez en cuando miraba la carita de los futuros concejales y pensaba en pintura, decoración, mobiliario, moda, diseño, arquitectura y escultura. ¡Pero todo en formato liliputiense!

P.D. Zebenzuí me corrigió en el Taoro. Hizo bien. Es alérgico a los frutos secos. Pero no a las galletas. Lo tendré en cuenta. Es un buen hombre. Y no será Gabinete de Prensa del nuevo Titanic. ¡Decepción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario