Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 14 de junio de 2019

María eres TÚ


Esteban Domínguez

Comienzo este artículo hablando una vez más, de La Virgen Carmen de Los Realejos, ya que, a la vuelta de la esquina, están sus fiestas que espero que estén a la altura de las de mayo.
Unas fiestas en la cual el ayuntamiento debe de animarse a darle el mayor esplendor.

últimamente estas fiestas tienen el carácter y reconocimiento de miles de devotos, que por estas fechas se acercan al núcleo de San Agustín, lugar de frailes y monjas.
Una Imagen que nos atrae, por su belleza, y con mirada de "consoladora". A Ella le debemos la vida, muestro agradecimiento, y la FE constante de muchos marinos y familiares que, desde el Puerto de la Cruz, suben a este lugar, como antiguamente, para llevarla sobre sus hombros al igual que sus antepasados.

De esta Bella Imagen hay mucho que escribir y que comentar, pero no vamos a "cargar" con la mochila de los recuerdos, ya que todos sabemos la historia de esta Imagen, y todo lo que en su entorno acaecido desde que llegó a este municipio.

Y comentar entre otras cosas decir que esperamos que estas cosas se arreglen con atención.


A Ella veneramos y espero que este año, las Fiestas del Carmen sigan igual trayecto que las de mayo.

Y que ya es hora, que esta bella imagen, baje al Puerto de la Cruz, que desde años la siguen esperado.

Las autoridades religiosas y políticas deben de una vez, ponerse de acuerdo, y que esta petición de los viejos marineros, se hará de una vez y por todas, una realidad.

Finalmente decir que si la Virgen del Carmen de Los Realejos, es ALCALDESA HONORARIA Y PERPETUO DE LOS REALEJOS, debe, de visitar cada uno de los barrios de Los Realojos.

 Lo digo porque he notado que no solo San Juan de la Rambla, tiene "derecho" También los barrios realeros, y como no podía ser de otra manera, esperan a esta bella Imagen de Ntra.  Sra. del Carmen.

La Hermandad-Cofradía del Carmen a este y otras cosas que se realicen en su honor, debe de dar su conformidad como no puede ser de otra manera. Muchas Gracias, y con este comentario no quiero ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario