Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 8 de junio de 2019

PRIMERA ENTREVISTA AL ALCALDE DEL PUERTO DE LA CRUZ


Lorenzo de Ara


- Buenos días, señor Alcalde.

- Buenos días, Lorenzo.

- ¿Feliz?

- Muy feliz, la verdad. El pueblo ha decidido democráticamente que sea el líder de la ciudad. Es una gran responsabilidad, créeme, pero la asumo con una enorme satisfacción.

- ¿Impone este despacho, sobre todo al recordar las personas que por él han pasado?

- Mucho. Muchísimo, diría yo. Imagina: Paco Afonso, Félix Real, Salvador García, Dolores Padrón. Fueron alcaldes magníficos y dejaron una huella imborrable. Espero estar a la misma altura. Ojalá pueda contar con los sabios consejos de Lola y Salvador en este mandato de cambio real para nuestra ciudad. Así lo deseo.

-Bueno, también es verdad que la ciudad ha tenido otros alcaldes.

-Ah, sí, es verdad, pero entre tú y yo, de esa otra gente, mejor no hablar. Ya sabes, por el bien de la ciudad y esas cosas.


- No tiene importancia.

-Tras muchos años con gobiernos de derechas, nuestra sociedad ha decidido colocarme al frente de su destino. Seré su guía, su líder supremo, pero democrático, claro, porque el socialismo es sinónimo de libertad, justicia e igualdad, y este alcalde quiere ser el alcalde de todos los que le han votado, y de los pocos que votaron por mi inestimable socio de gobierno, Asamblea Ciudadana Portuense, más conocida por Podemos entre la gente sencilla pero ilustrada.

-¿También será usted alcalde de los que no le han votado?

-¡Naturalmente! ¡Ya verás que fiestas de Julio vamos a tener! ¡Qué Carnavales! ¿Y la Semana Santa? Ah, por cierto, en el acuerdo firmado por los dos partidos, se especifica que mi compañero de odisea asistirá a las misas y luego a las procesiones, aunque previamente informaremos a los curas que mucho ojo con el agua bendita. Por supuesto que los pobrecitos que no me han votado tienen mi cariño y mi compasión. ¡También son hijos míos! 

-¿Dirigirá alguna concejalía?

-Ah, sí. A ver: Hacienda, Urbanismo, Servicios Sociales, Cultura, Turismo, Deportes (sobre todo deportes), Comercio, Educación (aquí estaré asesorado por Francisco Linares), Obras y Servicios. Creo que no olvido ninguna.

-¿Y Fiestas?

-Ah, no, ni hablar, Lorenzo. ¿Qué voy a hacer yo en fiestas, cuando todo el mundo sabe que iba para cura? Fiestas si acaso, para mi número dos, lo tengo más que claro, Aunque si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo cómo se llama.

-Por último, señor Alcalde, ¿qué ciudad espera entregar dentro de cuatro años? ¿Qué cambios experimentará esta urbe con usted al frente?

-Puedo prometer y prometo (toma nota de mi ingenio), que todos los días subiré al Facebook un selfie con mi carita bonita (la cara del pueblo). Asimismo, hablaré todos los días con el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y también con el presidente de Canarias, Casimiro Curbelo, uy,  perdón, Ángel Víctor Torres. Se van a producir cambios a una velocidad vertiginosa. En primer lugar: siempre lucirá el sol. Segunda cosa importante: las vecinas y vecinos tendrán el derecho a tutearme en francés y griego, así como en cualquiera de las lenguas muertas que dominen.  Ni que decir tiene que el silbo gomero se estudiará en los coles y la Casa del Pueblo; y se permitirá que las murgas de la ciudad se hermanen con la Cueva del Viento de Icod de los Vinos. Y no olvido el muelle. ¡Pero qué pedazo de muelle vamos a tener, Lorenzo! ¡Te vas a caer de culo! Te diré como adelanto que Patricia Hernández, la alcaldesa chicharrera, me llamó hace un rato para rogarme que haga las gestiones oportunas ante Madrid para que se permita que el muelle chicharrero pase a ser gestionado por el ayuntamiento de El Tanque.  ¡Me pongo a ello, alcaldesa!, le respondí.

-Gracias por atenderme.

-Las puertas de este despacho siempre estarán abiertas para ti, para él, para ellos, para todos, para mí, para David, para Donald Trump y para el Papa Francisco. ¡Dame un abrazo, que te quiero mucho!

(El abrazo fue interrumpido por su secretario particularísimo:)

-Disculpe ilustrísima, pero dona Eva Navarro pide ser recibida.

-Que te dije, Lorenzo. ¡Comienza el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario