Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 3 de junio de 2019

EL CANARIO Y LA PACHORRA


Evaristo Fuentes Melián

He leído últimamente dos artículos sobre temas canarios, como el transporte público, y son opiniones con las que siempre he coincidido. El canario tipo medio es apático, individualista y, por tanto, poco solidario con los problemas que atañen a la colectividad. La sociedad canaria no ha sido educada en la utilización del transporte público, ni en el cuidado medioambiental.

En los últimos años de la década de los cincuenta, los estudiantes íbamos en la guagua a la Universidad desde La Orotava; salíamos de la Villa en la guagua de las 8 de la mañana, no había autopista, por la carretera general sinuosa y pasando por los cascos urbanos de todos los pueblos, estábamos siempre, impepinablemente, en Herradores, esquina Heraclio Sánchez, a las 8 horas 50 minutos, justo a tiempo para la clase de las nueve.

Pero ahora la cola de la autopista te impide llegar a tiempo a cualquier cita u hora que tengas programada o prevista en la zona metropolitana Santa Cruz-Laguna.

Puestos a hablar del tema de los atascos, hemos llegado a tal punto que lo único que solucionaría el problema es el tren de circunvalación alrededor de la isla. El tren en el mismo espacio recorrido tarda el mismo tiempo y lleva de cuarenta a ochenta veces más pasajeros que el coche particular y veinte veces más que la guagua, La ampliación de carriles en la autopista no conduce (nunca mejor dicho) a ninguna solución definitiva.

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario