Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de septiembre de 2015

LO QUE SOMOS


Susana M. Niño
 
Intenté varias veces escribir, pero mi mente se llenaba de tantas ideas y de tantos sentimientos que al final de cuentas quedaban mis ideas confusas e inconclusas.
 
Cambiar de medio ambiente y de rutina es muy saludable, el contacto con la naturaleza y las cosas simples de la vida cotidiana, nos  retorna mucha paz interior y mucha energía. Viendo la vida desde el punto natural, sin tanto adorno y complicación descubrimos  que somos solo el producto de todo aquello que nos han enseñado, y de todo aquello que hemos entregado y compartido. Nada somos sin una escuela y sin un deseo intenso de superación y entrega.
 
No podemos quedarnos a la espera de un milagro, nos toca batallar, luchar, trabajar, estudiar, para obtener nuestros anhelos, nada es gratis tampoco fácil, pero para muchos es más cómodo el sentarse a esperar que todo les llegue, llenándose de resentimiento y envidia.
 
Fácil puedo decir que los sacrificios hechos valen la pena, ninguno se queda sin entregar un resultado, a pesar que se demoren. Con ejemplo puedo decir que por muchos años no pude observar los sacrificios hechos por mi madre... Hoy encontré el espejo mágico que me entregó la respuesta a tantas preguntas.
 
Hemos vivido en un mundo lleno de complicaciones, preocupaciones y responsabilidades, no hemos tenido un minuto para reflexionar  debidamente. Para admirar todo aquello que hemos construido. No somos más, tampoco menos, somos lo que somos, de lo que estamos hechos, ese material humilde, puro y sano con el cual nacemos, pero que con los años transformamos en apellidos, títulos y abolengos.
 
Si desnudamos nuestro ser de tantas cosas materiales, encontramos que solo somos carne, sangre y hueso, bendecidos con una mente majestuosa, un pensamiento único y verdadero. Sentimientos puros y nobles que con el tiempo han sido acondicionados y transformados de ambiciones y deseos.
 
En algún punto de nuestra vida retornamos a lo básico, hemos caminado un largo trecho, en mi caso estuve  buscando la esencia del  alma y del sentimiento. Un poco complicado lo había vuelto, cuando la respuesta estaba en mi día a día, en cada palabra y en cada hecho.
Soy hija del destino, soy futuro incierto, hoy acá me encuentro admirando, disfrutando y sintiendo.
 
Muchos se encuentran tristes porque no han alcanzado sus metas y sueños.  No se acomodan  en ningún lugar y sus deseos también inciertos. La razón?.... Bueno puedo decir que está en no admitir la simplicidad y lo imperfecto. Todo se nos ha sido entregado para ser digerido y estudiado, aprendido y corregido. Para darle espacio a la belleza del universo, Amor, pasión, entrega. Porque todo está configurado y planeado con amor. Sin él la vida no existe.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario