Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 12 de septiembre de 2015

EDUARDO GALIANO DE PROFESIÓN AMIGUERO


Agustín Armas Hernández

El jueves día 3 de Septiembre, el profesor  José Javier Hernández, filólogo y escritor, impartió una magnifica conferencia en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, IEHC.  El tema tratado fue: “Eduardo Galiano, de profesión amiguero”.

La verdadera profesión, de este  querido y humanitario personaje, además de “amiguero”, era  el periodismo y la escritura.   Nació en el Cono Sur, en  Montevideo, (Uruguay) hace setenta y cinco años. Eduardo Galeano, el maestro que “vivirá en la memoria de los nadie”, como bien escribiera, en la isla de La Palma, un grafitero desconocido, en la pared de una platanera  junto al camino, cuando se enteró de su fallecimiento. A este uruguayo universal,  le gustaba ser amigo de todas las personas humildes, sobre todo de los faltos de amor y de justicia.

 
La vida y obra de este famoso, de las letras, fue maravillosamente expuesta, a lo largo de la charla, que el  conferenciante, Señor Hernández nos diera. Finalizada ésta fue premiado con largo y caluroso aplauso, por parte del numeroso público asistente a este interesante evento. Seguidamente, hubo preguntas que fueron amablemente contestadas por  el conferenciante.

 
Posdata. José Javier Hernández, conoció, en vida, a Eduardo Galeano. Lo apreciaba como buen amigo. Hoy después de su partida, al Cielo, lo sigue llevando en du corazón. DEP.

Veamos, a continuación, algunas fotos relacionadas con este importante acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario