Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS REALEJOS FESTEJAN AL CRISTO DE LA REDENCIÓN


Esteban Domínguez

Artículo dedicado a Don José Hernández Tosté y a Vicente González y González

El próximo domingo día 20 de septiembre, se celebrarán en la parroquia matriz de La Concepción de Los Realejos, la solemnidad del Santísimo Cristo de La Redención, imagen que corresponde al escultor orotavense, don Ezequiel de León y Domínguez, esta imagen que ha despertado gran devoción, algunos dicen que fue donada por el mencionado escultor tras el incendio de la iglesia de la Concepción el 5 de noviembre de 1978. Otros sin embargo confirman que, don José Hernández Tosté, ayudo al escultor con una cantidad de dinero.

 Pero sin entrar en polémica, se cumple el XXV aniversario de la llegada de esta imagen al Santuario del Carmen, ya que la mencionada iglesia de La Concepción, en esos momentos no estaba abierta al culto, por el incidente ya comentado.

Tanto don José Hernández Tosté, al igual que Don Vicente González, intentaron medianamente, que esta venerada imagen, tuviera sus cultos, y se fundara su Cofradía.

Visto el programa de actos religiosos me ha llamado poderosamente la atención que a estas dos personas nos las recordará cuando se cumple el XXV Aniversario. Y es que algunas personas, extrañamente, se olvidan de quieres se sacrificaron he hicieron posible, que el Santísimo Cristo de la Redención, fuera hoy tan Solemnemente admirado, una imagen que llama poderosamente la atención.

Los actos religiosos en su honor el sábado día 12 de Septiembre, y concluirán el ya comentado día 20, y también será Bendecido su Altar Retablo del Calvario. En esta función religiosa, preside y predicará, el Ilmo. Sr. Don Domingo Navarro Mederos, Vicario General de la Diócesis. La parte coral correrá a cargo decoro de Ntra. Sra. del Carmen. A dicha función asistirán las distintas Hermandades de la Concepción y El Carmen, además de ellas de las del Valle de La Orotava y La Laguna  y la Banda de Música “La Filarmónica” de Los Realejos.

Estos es un breve resumen de los actos más importantes a celebrar, con motivo de XXV Aniversario de la llegada de Santísimo Cristo de La Redención.

La procesión de la sagrada imagen partirá a las 10:30 de la mañana desde el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen. Rezo de la corona de la Divina Misericordia y a continuación la SOLEMNE PROCESION de la Sagrada Imagen hasta la parroquia Matriz de La Concepción con acompañamiento del clero parroquial y las Cofradías ya mencionadas.

Este es un breve resumen de los actos a celebrar con motivo del XXV Aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Redención.

Esperemos que el próximo año, el “Cronista Oficial de Los Realejos”, si prospera la petición que dicen que algunos han propuesto don Jerónimo “autodidacta”, de más amplia información de esta Venerada Imagen y así como otras que se veneran en las principales parroquias realejeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario