Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de septiembre de 2015

ABANDONO POLÍTICO


Gladys González

Si miramos la historia, nos asombraría ver, como con tan pocos recursos, hace más de un siglo, pudieron edificar el edifico más emblemático de Puerto de la Cruz. El Gran Hotel Taoro, puede presumir de ser el primer Hotel de lujo, no de Canarias sino de España. Los esfuerzos que supuso su realización, no podemos ni imaginarlos. Los materiales, obreros necesarios, diseño, su arquitectura… A él acudieron figuras muy importantes del siglo XX, europeos de renombre que con sus visitas engrandecieron nuestra ciudad.

Me llama la atención que dicha joya, esté abandonada, que nuestros políticos no sepan sacar rendimiento a un recurso tan brillante. Paseando por sus aledaños, porque ahora no se puede pasear por sus jardines para ver los patos o los pavos reales, te das cuenta de la desidia y de los gobernantes (chapuceros) que tenemos. En los grandes ventanales de un  estilo exquisito, han colocado unas persianas blancas de aluminio que no tiene nada de estética. Me imagino que sería el Cabildo de Tenerife quien las colocara, no sé…. Pero el que lo hizo no tiene ni idea de estilismo y buen gusto.

¿Qué harían en Santa Cruz si dispusieran de esta joya? Me imagino que correría mejor destino para nuestro Hotel.  ¿Qué oscurantismo hay en esta construcción? ¿Por qué no se proponen ideas para su utilización para turismo de lujo en nuestra ciudad? ¿no creen ustedes que cadenas de hoteles como HILTON, o parecidas sacarían a este hotel del ostracismo?.


Creo que un buen político, no es de derechas o de izquierdas o de centros o de nacionalismos. Un buen político es el que tiene miras de mejora en temas que a pocos se les ocurre solucionar, pero que está en la mente de todos y todas mejorarlas.  Comparativamente, cuando voy a la playa de las teresitas, me maravilla, que esta obra humana, porque es una playa creada, se le ocurriera a algún personaje político de hace más de cuarenta años. Esa persona fue un político de  verdad, (y no sé quien fue), esa persona ha creado una playa dónde toda la ciudadanía puede disfrutar. Yo era pequeña, cuando en los periódicos decían, que la arena se la llevaría el mar, que habían bichos, que era caro traer tierra sahariana…. Y mira ahí está, llena de personas mayores, niños, niñas, parejas, disfrutando de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario