Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 12 de septiembre de 2015

APRENDIENDO A VIAJAR


Carmen Felipe Martell

El concepto de viajar ha ido cambiando con los tiempos. Cuando era niña, había "viajantes", unos señores con un maletín negro bajo el brazo, que recorrían ciudades buscando clientes. Yo les envidiaba secretamente.
Ahora soy yo quien viaja.
Primero, a la Universidad, luego, durante largo tiempo, por vacaciones o por trabajo y, últimamente, como estudio sociológico.
El viaje se ha ido adaptado a los tiempos, pero finalmente se ha convertido en algo aún más rutinario que la vida en la oficina.
En todas sus variantes:

Todo incluido.- Encerrado en el hotel sin ver más que el bar y la piscina;
Cruceros.- Actividades prefabricadas y excursiones diseñadas para ver todo en pocos minutos.

 
Rutas Organizadas.- En manada, viendo lo que se espera que vea un turista;
Temáticos.- Para ligar, de estudios, de captación de mercados, de playa, de aventura...

Pero la auténtica aventura, la que nos impulsó a inventar las vacaciones, esa ya no existe:. Aquello que soñamos de viajar para sentirnos vivos, para conocer lugares, descubrir a otras personas o formas de vida y encontrar lugares de ensueño, está olvidado. Viajar como una necesidad del espíritu, ya no es nuestro sueño porque la rutina nos obliga a copiar los viajes de otros.
Pero si aún queda en ti algo de aventurero, si piensas que existe la magia y que el mundo está ahí, esperándote, vuelve por aquí, Viviremos juntos viajes que te trasladarán a otros tiempos, a esos tiempos en los que viajar, sí que era una auténtica aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario