Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de septiembre de 2015

DÉCADAS PRODIGIOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO


Carlos Fredid

Todos los años nos enteramos de que la ampliación del Jardín Botánico se retrasa hasta el año siguiente. Así llevamos al menos una década de unas obras que ya duran dos. No, dos años no. Dos décadas. Y vamos para la tercera. No es que sea grave o no esta situación que se viene repitiendo sino que habría que focalizar el futuro de esta institución en la intención de privatizar la gestión de este espacio antes de que se termine. 

Hay que decir claro que es una tomadura de pelo lo de la supuesta concesión privada de esa ampliación que es un espacio ambicioso donde podrían caber decenas de proyectos relacionados con la tierra y la vida vegetal. Y decimos que es una tomadura de pelo porque simplemente no hay empresas que gestionen "un restaurante con terraza, una sala de proyecciones, otra de exposiciones, un aula de educación ambiental y una tienda de souvenirs". 

Sí, me podrán decir que un restaurante sí que puede y debe ser gestionado por una empresa privada. Vale, estamos de acuerdo. Pero solo el restaurante y más que una concesión, un arrendamiento. Pero desde las instituciones tanto insulares como regionales, se convence así de fácil a los políticos portuenses de todo cuño que lo mejor, lo único viable, es la concesión privada de todo el resto del espacio público que ha costado decenas de millones de euros. A riesgo de que me llamen radical debería ser el Cabildo de Tenerife el que gestione ese lugar como hace con el Auditorio Adán Martín (con grandes pérdidas por cierto), con el pabellón Santiago Martín, con el TEA, con el Recinto Ferial, etc… Bien parece que si el Jardín Botánico estuviera en Santa Cruz el Cabildo no tendría problemas en gestionar ese espacio organizando charlas, conferencias, talleres, congresos, semanas de gastronomía, encuentros entre chefs y agricultores, etc… solo por dar algunas ideas para utilizar un espacio singular que obviamente seguirá cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario