Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 5 de septiembre de 2015

DISTINTAS VARAS DE MEDIR


José Peraza Hernández

Desde siempre he oído decir “que más vale una imagen que mil palabras”. Y si la imagen es impactante y te conmueve, te llega al pensamiento y al corazón. Algo necesario en algunas situaciones.

El caso que me ocupa hoy es muy complejo, y trata sobre el Tribunal de la Audiencia de Málaga que juzga a Julián Muñoz. En la mayoría de las televisiones, se ha visto a un Julián Muñoz deteriorado, flaco y enfermizo.

Ya sabemos que el señor está condenado por diversos delitos en los cuales no vamos a profundizar. Este hombre ha sido denominado con muchos calificativos, y sus escándalos han sido portada de revistas de distinta índole, y en algunos casos, con comentarios surrealistas de supuestas “bolsas de dinero que llevaba a su casa” como pago de algún favor que el mismo hacía como alcalde. En cambio, actualmente este señor todopoderoso, y antaño con buena salud, se nos presenta como una caricatura física de sí mismo, endeble al menos en apariencia.    

Se me viene ahora a la cabeza el indulto que se hizo a un terrorista de ETA por enfermedad, el cual mató a personas y destrozó familias. También, fue célebre el caso del Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, y otros personajes más actuales como Rodrigo Rato y los Pujol, los cuales disfrutan actualmente de sus bienes y no están en la cárcel. Mientras tanto, los ciudadanos pasamos calamidades, y estos personajes disfrutan del buen dinero que, algunos casos, han tomado ilegalmente.

¿Es la vara de medir igual para todos los ciudadanos? ¿Se merece Julián Muñoz un indulto? ¿Se le hubiera tratado distinto a Julián Muñoz si fuera del partido gobernante en el gobierno español? Que cada persona saque sus propias conclusiones sobre estos interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario