Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de septiembre de 2015

“EL PEZ MUERE POR LA BOCA”


 Esteban Domínguez

Desde hace algún tiempo no tenemos la suerte que otros tienen, preguntamos una y otra vez, y nadie nos da una respuesta. Algo debe de estar pasando en algunos medios de comunicación, pues si anteriormente nos atendían semanalmente, ahora pasan las semanas y notamos como no puede ser de otra manera, la muerte del que fuera director de EL DIA, don José Rodríguez.

 En fin, no podemos exigir a nadie, pero si notamos la ausencia del mencionado Director. Todo un caballero, todo un señor que nos animaba. Ahora sucede todo lo contrario: todo son disculpas, y ni siquiera nos cogen el teléfono para saber lo que está pasando.

En fin para “buenos entendedores” con pocas palabras basta.

Pero dándole riendas a este artículo, si quiero decir que la cosa no macha muy bien en Los Realejos y que en algunos medios sociales han dicho algunos sobre un posible “cronista oficial”, el nombre me lo reservo. Pero conocí desde hace algunos años a tres “cronistas oficiales”. Domingo Chico desde Güimar, y Ulpiano Pérez Barrios de Buenavista, si la memoria no me falla, de  ellos tengo algunos libros. También José Velázquez de Garachico. Un hombre con muchos años, que de cuando en cuando, le publican algún artículo.

Y hablando de Garachico, ¿Qué le pasa a don Carlos Acosta? Hace algunas semanas que no leemos sus acostumbrados artículos. Todo esto y mucho más, la gente lo nota, echan en falta a tantos colaboradores, que habitualmente lo hacían en el periódico EL DIA.

Resumiendo nosotros los colaboradores, no podemos exigir, pero notamos como en algunos medios de comunicación, algo está pasando.

Lo mismo ocurre en TVC. Un medio al servicio público que no convence, que ha cambiado de rumbo, y muchos programas, no tienen contenido. Cambios que todos notamos, y con estos “bueyes” no nos queda otro remedio que seguir “arando”

Los catalanes piden la “independencia”, los vascos ídem de ídem, y próximamente los “valencianos, los andaluces y a este paso, los canarios”
 España no es un pastel para dividirlo en trozos; España es una nación que debe de seguir siendo unida.

A este paso, con tanto paro, con tanta hambre, no sé a qué lugar los políticos, nos quieren llevar.

 Y si hablamos de Los Realejos, paremos y no contar. Nuestro alcalde últimamente está muy ocupado, no tiene tiempo el buen hombre, de salir a la calle, a escuchar a sus vecinos, a solucionarle sus problemas, y lo más evidente lo encontramos en el “cosco histórico” del Realejo de Abajo.

Y la calle la Alhóndiga, es un ejemplo, pues hay varios edificios antiguos a punto de irse al suelo. Todo esto y mucho más, ya lo hemos comentado, pero pese a nuestras quejar, aquí no se mueve una piedra. Todo está paralizado. Y por lo tanto, esta es mi opinión. También necesita un cambio nuestra emisora local de radio a la que todos pagamos de nuestros impuestos, y no estoy en contra de quieres están allí, o la dirigen, lo que sí es verdad, que nos llama poderosamente la atención como sus micrófonos no salen a la calle, a dialogar con la gente, a conocer sus problemas, y sea un medio de comunicación de siga de cerca el acontecer de este y otros municipios.

Insisto en que no estoy en contra de quienes allí se ganan el pan de sus familias, lo que si noto es que si entre los contribuyentes la hacemos posible, sirva del mismo modo como medio de comunicación y lo que suceda dentro y fuera de nuestro pueblo, sirva como “puente” antes nuestros políticos.

Por favor, no quiero que mi opinión a la que tengo pleno derecho como ciudadano, sea mal interpretada, ni tome el “rábano” por las hojas.

El que esto suscribe, lo que desea es que nuestros políticos que se ganan “sustanciosos sueldos” se den cuenta que no todos estamos conformes con su forma de actuar.

Salgan a la calle, hablen con las gentes, solucionen sus problemas, que son muchos, y hagan si posible fuera, un municipio más agradable, con plazas limpias, parques agradables, y evitar en la medida de lo posible tanto abandono.
Esperemos que los responsables de turno, nos comprendan. No pido “medallas o distinciones” como algunos, y finalmente, que nuestra Banda de Música “La Filarmónica” vuelva definitivamente al lugar que le corresponde.

 Un problema que al parecer, no tiene fin, y que el lugar que ocupa no es ni mucho menos un lugar habitual. Todo esto y mucho más, hace mucho tiempo, que nos hemos notado.


Políticos realejeros, a todos los meto o introdujo en el mismo “saco”. A trabajar por un pueblo más dinámico, y más alegre, que al  que hace algún tiempo, lo han cambiado de rumbo, los que cobran de nuestros impuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario