Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 5 de septiembre de 2015

*TARDE ME DI CUENTA* SIGUIENDO EL POEMA DE SAN AGUSTÍN *TARDE TE AMÉ*

Libia Beatriz Carciofetti - Argentina

Tarde te amé

San Agustín

¡Tarde te amé,

Hermosura tan antigua y tan nueva,

Tarde te amé!

Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera,

Y por fuera te buscaba;

Y deforme como era,

Me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.

Tú estabas conmigo más yo no lo estaba contigo.

Me retenían lejos de ti aquellas cosas

Que, si no estuviesen en ti, no serían.

Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:

Brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;

Exhalaste tu perfume y respiré,

Y suspiro por ti;

Gusté de ti, y siento hambre y sed;

Me tocaste y me abrasé en tu paz.

TARDE ME DI CUENTA

 
Tarde me di cuenta

que con tu amor me rodeabas

pero yo estaba ausente

ni siquiera te buscaba.

Respiraba ansiosa el aire,

que como una ofrenda me dabas

pero vivía sin sentir vida…

en cámara lenta, avanzaba.

Tuviste que quebrantarme

 para que al fin te buscara

y así darme cuenta,

que sin ti no era nada.

Mi clamor como alarido

de una fiera lastimada

¡Ven a lamer mis heridas,

saciar mi alma atormentada!

Hoy, ya sé que no fue tarde...

Te alabo y bendigo

porque este amor que arde

es el tuyo que acaricia

a este ser cobarde

que te encontró un día

dignándose mirarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario