Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 8 de agosto de 2019

UN DESPERTAR DE SORPRESAS


José Peraza Hernández

He podido comprobar en las redes sociales que, hay malestar entre personas responsables de la Comisión de fiesta, y cargadores.

Al parecer, todo parte de una celebración de una reunión, entre los ya mencionado con el cura párroco de este barrio de La Vera, responsable de la iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de Candelaria de esta ciudad de Puerto de La Cruz.

Según manifiesta estos Sres. que de:

Palabras del D. Miguel Devora, sacerdote de La Vera, tras reunirnos para convencerlo que, procesará hasta la capilla.

Según don Miguel.


*Las procesiones no son actos religiosos, eso fue un invento de anterior cura don Pedro González Mesa, para sacarles el dinero a los vecinos para la construcción de la Iglesia, los culpables son los curas, que vinieron posteriormente, que tenían que haber acabado con esto. Claro, como soy yo, el que está ahora, me toca a mí.

Estimado don Miguel, tengo que decirle que. Don Pedro, no fue el primero, el primero fue don Domingo Martín. Pero me pregunto cómo es posible que Ud. pueda decir eso. Poco menos que don Pedro fue el inventor, de las procesiones, donde las procesiones vienen desde los años de antaño, y donde se celebran en cantidad de lugares de este planeta, y como ejemplo, vienen recogidos de los pasos de la muerte de Jesucristo, convirtiéndose en las procesiones de Semana Santa y así sucesivamente.


Estimado don Miguel, tengo que decirles que está faltando el respeto a todos y todas sus fieles, con estas palabras tan duras como son estas.

*Es una procesión que van todos borrachos y hacer pasar la virgen por delante de los Testigos de Jehová eso no puede ser.

Don Miguel, como es posible que Ud. este en contra de los Testigos de Jehová, cuando ello, respetan su religión, y Ud. no está respetando la de ellos. Ud., no ve las palabras de nuestro Papa Francisco, como va a visitar a todos los Países a reunirse con todas las religiones, para que hay paz. Debería de tomar ejemplo de Papa Francisco.

Padre Miguel, yo creo, si esto es verdad, que se ha pasado más de dos pueblos. Siento en decírselo. Seguidamente, dice lo siguiente:

*La virgen no tiene que procesar, lo que hay que hacer es sacarla a la plaza. ¿En qué quedamos, sacarla a la plaza en procesión?, y que vengan todos a verla. Si es que doy misa y nadie viene.

Si nadie viene, es cosa que Ud., tienes que averiguar, eso es caso suya estimado Cura. Si todos esto si es verdad, Ud. que se ha ganado a sus fieles, a las personas que están trabajado todo un año, para realizar las fiestas como las tradicionales procesiones.

Estimado reverendo, por favor, no puede ir así por la vida como sacerdote, amenazando al barrio, como a todos sus convecinos.

Obispado:

* Es que la orden sale del obispado y el año que viene no haremos tampoco la procesión de la Güina.

Estimado amigo don Miguel Devora Hernández, vaya planteándose, solicitar su merecido retiro, y que venga otro más joven. Yo no puedo pensar que cualquier cura diga que se va elimina la embarcación de la Virgen del Carmen, la Baja de la Virgen de las Nieves y así un lago etc. Lo dejamos aquí y disfrutemos de nuestras fiestas.  

Felices fiestas y que viva la virgen de Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario