Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 27 de agosto de 2019

LUIS LEON, CONSERJE DEL LICEO


Evaristo Fuentes Melián

La triste noticia de la muerte de Luis León, ex conserje del Liceo, me llega al alma, aunque yo haga mutis por el <forro> y no aparezca en los duelos. Temo que pueda echarme a llorar y por ello no voy. Lo digo muy en serio.

A Luis León lo conocí yo más de lo que algunos puedan suponer. Yo no soy dado a las perras de vino desde hace más de diez lustros; antes cogí algunas tajadas de inolvidable recuerdo, y otras mejor olvidarlas porque fueron piedras negras.

Más adelante, en los años que Luis fue conserje del Liceo, yo tenía esporádicas pero frecuentes y jugosas conversas cortas con Luis, a veces con algún chistecito verde de alto voltaje...

Contaré una anécdota: Una vez, una noche del Lunes de Carnaval (con mayúscula inicial) regresaba yo a mi dormitorio en el Puerto, a las doce de la noche, cuando me veo en solitario, ya de recalada, por la acera de la izquierda bajando la Calle del Agua, a Luis León, andando con parsimonia y derecho como una vela. Yo en plan de broma le toqué mi pita (la de mi coche) reiteradas veces, mientras disminuí la velocidad de la marcha hasta casi cero; pero Luis León, impasible el ademán, enfrascado en sí mismo, no paró su lenta pero segura y rectilínea marcha a pie sobre la acera. No respondió a mi saludo, ni siquiera torció la vista hacia mi coche y mi adiós clásico de bocina o pita (claxon, en español peninsular). Seguramente, para no desviarse de su trayectoria de ese día del año, tan señalado como es el Lunes de Carnaval.

Lo siento. Sentido pésame.

Y siento también no haber frecuentado más, con más asiduidad, los contactos verbales siempre gratos con Luis León.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario