Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 13 de agosto de 2019

EL BARRIO DE LA VERA, DEL SECTOR DE LA VILLA DE LA OROTAVA


José Peraza Hernández

Ya está preparado, como se viene haciendo desde años, para recibir a la Patrona la Virgen de Nuestra Señora de La Candelaria. “La Morenita”.

Quiero aprovechar la ocasión, para agradecer al Excmo. Ayuntamiento de esta Villa de La Orotava, en este caso, al concejal Felipe David, quien ha enviado pintores para pintar la capilla interior, exterior y plaza, con el fin de recibir un año más, a nuestra Virgen de Candelaria, Patrona del éste Valle Norteño, a hombros de sus cargadores, como a sus fieles, vecinos y vecinas, de la unión de toda una vida entre hermanos. 

Dos barrios Unidos. El que, los unes por una linda partida al centro del barranco de nombre "San Felipe o barranco La Raya"

Una línea que está ahí impuesta, por los mandatarios, desde los años de antaño.


Nunca habido problema, no sé porque, no se le pone el nombre a la Pasarela, que une a los dos barrios. Tengo entendido, que hay personas que no le gusta el nombre “Pasarela La Unión”. Pes desde los años de antaño. Creo que lo deben de saber, esas personas que se oponer. 

Que fue fundió, un buen cimiente o pilar, en cada costado, para poder tener la sujeción y la fuerza para que los vecinos y vecinas, las que quieren pasar de un lado a otro, donde no tienen que pedir permiso, y menos hoy, que nos encontramos en el siglo XXI. Por los que, todos debe tener un nombre. Y mi barrio debe ser reconocido. Si no le gusta este, nombre, le ponemos otro. Como puede ser Don Nicolás Hernández, Muchos se preguntarán quien es ese. 


Pues fue, un gran luchador por los dos barrios, fue la persona que fundo la “Asociación Amigos del Valle”. Esto es lamentable que se haya inaugurado la mencionada pasarela en el 2015. Y hasta la fecha de hoy, "La Morenita" ha pasado tres veces por esa pasarela. “Ella, seguro que está diciendo que le pongan un nombre”. quiero saber por donde voy, por donde me llevan. 

Vamos a ver, si ambas autoridades se deciden, a decir “Si quiero hacerlo”. Es lamentable, pero es cierto, por lo visto ambos se hacen los sordos, Seguro que debe ser, por la corriente del barrando. ¿me pregunta tan caro sales poner un rótulo en ambos costados de la Pasarela. ¿Quedaría de lo más lindo Sres. autoridades?

Me gustaría, que fuese más temprano que tarde.

¡¡viva la Virgen de Candelaria!!

¡¡viva la Virgen Morenita!!

¡¡viva la Virgen y al barrio de la Vera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario