Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 26 de agosto de 2019

CARLOS AROCHA Y LA SOCIEDAD LICEO DE TAORO

Javier Lima Estévez. Historiador

Ante un público que ocupaba por completo una de las salas de la Sociedad Liceo de Taoro, Carlos Arocha de la Fé ofreció el pasado viernes, 23 de agosto, un magistral conjunto de melodías a piano. Pese al calor y el hecho de ser verano, numerosas personas llenaron con su presencia el salón, no dudando el propio músico en agradecer ante los allí presentes su asistencia y el placer de poder materializar el resultado de su trabajo.

El acto se prolongó durante más de una hora de auténtico placer para los oídos gracias a los temas que el maestro, con sumo cuidado y precisión, iba poco a poco desgranando. A cada obra le seguía una pequeña justificación de su origen, elección y lo que con ello quería reflejar. Evocó en la noche orotavense a Chopin, Teobaldo Power, Ernesto Lecuona y a otros grandes compositores conocidos o que, por diversas circunstancias, forman parte de sus preferencias. Temas como “El hombre del piano”, “Alfonsina y el mar”, “Contigo en la Distancia”, canciones propias como “La Avispa” (siendo autor de la música y la letra), vals, folías y otros géneros hicieron disfrutar y seguir con atención a un pianista admirable por su gran trabajo y maestría. Los aplausos, unánimes y abundantes tras cada pieza, recogieron el estado de satisfacción del público allí presente.  



Felicitar a la Sociedad Liceo de Taoro por estas iniciativas que consolidan su función ante la sociedad y, al mismo tiempo, agradecer a Carlos Arocha de la Fé su capacidad para transmitir, mediante los bellos sonidos del piano, sentimientos y emociones que sobrepasan cualquier tipo de descripción con las palabras.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario