Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 16 de agosto de 2019

LUCES, CÁMARAS Y... ACCIÓN UNA CIUDAD DE PELÍCULA. "THE SHOW MUST GO ON"

Javier González Hernández

La belleza y singularidad de un municipio como Puerto de la Cruz, con su indiosincracia y su forma de entender la vida, hay muy pocos lugares del mundo que la tengan. Hace un tiempo que llevo dándole vueltas a una viñeta de cómic, muy ingeniosa, publicada en el periódico "El Día", en la sección "Don Chicharro" de D. Víctor Bidart de hace ya un tiempo, donde se invitaba a grabar o realizar "Encuentros en la tercera fase" en Playa Jardín, entendiendo que se refería a la trasera del Castillo San Felipe, que no pertenece al complejo de Playa Jardín propiamente dicho, justamente donde estaban o están los montoncitos de piedras, aunque muchos lo quisieran incluir dentro del complejo, seguramente para criticar al anterior gobierno.

Como saben, he dedicado parte de mi vida a realizar letras de murgas, y quieran o no, este es un tema que se "deja querer”, así que... con el permiso del respetable voy a realizar trazos de letras ya que estos temas en febrero han pasado de moda y no tendrían el mismo efecto, a pesar que alguno o alguna le pondrá música y puede que lo cante. Retomando el hilo de la viñeta y habiendo ofrecido a Puerto de la Cruz como plató audiovisual, y teniendo muy próximo el estreno de Rambo V, película de la que hubo parte de rodaje en el Puerto de la Cruz, (en el mandato pasado, antes que se lo apropien), quiero proponer algunos lugares o momentos que han ocurrido que podrían ayudar a promocionar la ciudad para ayudar al nuevo gobierno (algo despistado) a no reducir las cifras de turistas que nos visitan ya que de esto comen muchísimas familias del Puerto y de la Isla, y no basar la promoción en desfiles de modas solamente. Pues bien, yo hubiera aprovechado cuando el coche se cayó en las aguas del muelle, para rodar alguna escena del mítico James Bond, o durante las mismas fiestas de julio en algún balcón, para grabar la segunda parte de “IT", la del payaso con los globos rojos.


En el baile Magos del Puerto yo ofrecería el momento para rodar "El traje nuevo del Emperador o Alcalde" y aprovechando que dijo que lo que llevábamos el 85% de los portuenses era un disfraz, según dice Marco, pues hubiera aprovechado para rodar un documental impresionante del Carnaval de Verano. Si en el mandato del alcalde Lope Afonso le hubiera pasado la mitad de esto, tendríamos una batalla tan épica como la de "Vengadores Endgame”, y se hubieran ahorrado unos cuantos millones la factoría Marvel que negociando se hubieran invertido aquí.

Podríamos también aludir a la película de Jim Carrey "mentiroso compulsivo" con la cantidad de cosas que dijeron que iban a hacer nada más entrar en el gobierno y no hicieron (sueldos, parking, césped, palomas, empleo, neveras, ascensores, en fin.... Un largo etc.), pero no lo voy a hacer porque después de cuatro años en un gobierno siempre quedan cosas por hacer, aunque hay una gran diferencia a entrar con un presupuesto de 37 millones más superavit que entrar con menos 32 millones de euros de deuda y un plan de ajuste severo para que no intervinieran el Ayuntamiento desde el Estado.

Pero esto es "tiempos pasados" y más vale hacer "un regreso al futuro" y situarnos de nuevo en nuestro tiempo. Creo que se puede rodar las segundas partes de cualquiera de estas películas que les voy a indicar en Puerto de la Cruz. La vida es bella" porque todo parece ser ahora de un color rosa asombroso, haciéndonos ver que nada está mal ni nada se hace mal, todo es paz y tranquilidad, aunque no se empiecen los proyectos encaminados (que no son pocos). A recordar, 14 calles por asfaltar, cambio pavimento del polideportivo Manolo Santaella, y de la torreta más vieja del estadio del Peñón, la fachada, ascensor, pintado de los negocios y los conductos de aire del Mercado Municipal, los desfibriladores de Playa Jardín, (uno para zona Punta Brava, Charcón y Castillo), lo cual nos lleva al otro posible rodaje, "el silencio de los corderos”, a la vista que, de repente, todo se ha vuelto silencioso y misterioso. Lo agradezco, pues parece que le vamos poniendo fin a sacar las mierdas que tanto se "privaban" en sacar a las hordas de seguidores y los propios que gobiernan, sin importar el perjuicio que eso suponía a la ciudad. Pues no está mal el Puerto para un plató audiovisual, y creo que habrá más porque para este gobierno el "Show must go on" es su programa base y va continuar pase lo que pase, cueste lo que cueste, y pese a quien le pese, aunque pierda con ello la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario