Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 30 de agosto de 2019

FIESTA SOLEMNE EN HONOR A NUESTRAS SEÑORA DE LA PEÑA DE FRANCIA

Pedro Gómez Barreto

Hoy viernes a partir de las 19:00 Horas, tras la celebración del Primer Día del Triduo en honor a Nuestra Señora de la Peña de Francia y posterior celebración litúrgica, procederé a la lectura del PREGON de esta Fiesta Solemne en honor de la Patrona de la Parroquia Matriz del Puerto de la Cruz y Co-Patrona de la Ciudad como lo es NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA DE FRANCIA.

Puerto de la Cruz. Nuestra Señora de la Peña de Francia. 400 años. Con el manto que un día decidió regalarle Dulce María Loynaz, la poetisa que trabó con su gesto la unión entre el Puerto de la Cruz y la Isla de Cuba, a través de flores y símbolos heráldicos de los dos territorios.

El sábado 31 de agosto, a las 19 horas, Triduo y Misa e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

El domingo 1 de septiembre a las 19 horas, Triduo y Misa acompañada por las voces del Coro del Sagrado Corazón de Jesús y a continuación procesión de nuestra Señora de la Peña de Francia acompañada por la imagen del Santísimo Cristo de la salud, cumpliendo ambos 400 años en nuestra ciudad.

Todo esto está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia que cuenta con 80 hermanos/As y fue fundada en 1630, siendo en la actualidad su hermano mayor Francisco Hernández conocido popularmente por PANCHO.

EL PREGONERO, es portuense de nacimiento, habiendo ejercido el periodismo deportivo durante más de 40 años, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, habiendo recibido varias distinciones a su meritoria trayectoria en prensa, radio y televisión.

Además, ya ha sido elegido como Pregonero en las Fiestas de la Candelaria del Norte del Barrio de La Vera en 2018, Pregonero del Trofeo Teide, así como Pregonero de la Semana Santa Portuense del presente año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario