Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 2 de agosto de 2019

LA HISTORIA SE OLVIDA DE LA MENTE DE ALGUNOS


José Peraza Hernández

Quiero empezar, con estas líneas con todos el respeto. Es verdad que nunca llueve a gusto de todo, de igual manera, las personas a veces se nos olvidan recordar muchas cosas del pasado, sé que hay muchas historias, pero para refrescar la memoria. nos pasamos por los archivos, o la hemeroteca. 

Recordar a tantos y tantos hombres buenos, que han trabajado y han hecho posible tantas cosas, que son dignas de recordar. Para gusto se hicieron colores, pero en este caso, no se trata de colores, si no de trabajo y personas. Me han comentado que, que don Domingo Luis Estrada, quien fue alcalde y maestro, que, poco menos, no hizo nada.

Mucha gente dice que esté Santuario fue obra de otras personas y olvidan, como fue a susodicho don Domingo Luis Estrada, que tanto hizo por esté templo, y que ni siquiera los religiosos de turno lo recuerdan, digo a este como a otras personas que también estaban con él, en esos momentos. Por lo pido que repacemos los anales de la historia.

Este hombre, se merece que en la “Octava del Carmen” lo recuerden, y aunque todos no pensamos iguales, hay que valorar la gran preocupación que tenía, para que Nuestra Señora la Virgen del Carmen tuviera hoy esté Santuario mirando al Mar.

Pasa el tiempo, y cada cual, piensa a su manera, cosa que hay que respetar, al parecer, algunos pusieron las piedras, el cemento, los hierros y hasta la madera.

                                        El alcalde firmando el pergamino de la 1ª piedra del Santuario del Carmen                                                                                                                                                         

Es incomprensible que la gente -algunos- quieren olvidar de la historia, que hicieron el grupo de los mucho que lucharon en el equipo de don Domingo Luis Estrada, para que la Virgen del Carmen tenga hoy su templo.


Repasemos la historia, las hemerotecas, los archivos, No podemos perder la gran "lucha" constante de este hombre por logar un pueblo mejor, en tiempos muy difíciles.

Fueron tiempos muy difíciles, en todos los frentes, y a lo largo del horizonte. Creo que, si pensamos en algunos años más atrás, seguro que fueron algo peor. Pero también hay que decir que, para muchas personas de esa época, dirían lo mismo que estamos haciendo y recordando hoy a don Domingo Luis Estrada.  Seguro que habrá muchos a favor, y otros no tanto.

Reflexionar                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario