Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 9 de agosto de 2019

FELICITACIÓN AL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE LA VERA 2019


José Peraza Hernández

En fecha de días pasado, se procedió a felicitar en este mismo Periódico “EL DÍA”, cosa que tengo que agradecer de corazón. al populoso barrio de La Vera, de este municipio portuense, empezado por los cargadores, a la comisión de fiesta. Agradecer el esfuerzo que han hecho en varios años seguido, a “La Asociación Cultural La Morenita 15 de agosto” a la Virgen, Nuestra Señora de Candelaria. Reina de este Valle Norte.

Donde se pide que nos ampare a todos en general.

Dando apertura con el pregón de estas fiestas, con el primer fogonazo, en la tarde noche del jueves 8 de agosto, con la apertura del Pregonero de las Fiestas, que corrió a cargo de nuestro vecino Carmelo German Pérez y Pérez.


La plaza se encontraba abarrotada de vecinos, amigos, de muchos lugares, ya que el amigo Carmelo, es muy conocido dentro del barrio, como dentro de la geografía de esta isla, así como fuera de ella.

Como es habitual, y no podría ser de otra manera, la unión y presencia de los responsables de los lindante, y unión que nos separa por los lindes de la mitad del barranco, de San Felipe, y hay una parte que linda con el municipio de Los Realejo, por la parte de la Higuerita.

Dicho esto, hay que destacar la tarde noche el alcalde Villero Francisco Linares, Narciso Pérez, Alexis, Felipe David. De igual manera, se encontraba el alcalde Marco González Sineses, y acompañantes, así como el exconcejal y el excalde de la esta ciudad y concejero del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Lope Afonso, y más miembros de la corporación. 

Paso seguido, nuestro Pregonero ya mencionado, empezó de hablado y dándose a conocer a su familia, y a todos aquellos, que él recordaba de su niñez, hasta la fecha de hoy. A, parte de estos, comento, la evolución y crecimiento del barrio de La Vera en general. 
                                                                                                                                                                  Al final del pregón, todo fue emisión de los allí presento, donde nuestro pregonero, visto la emoción de los allí presente, se le extravió el pregón. Gracias al nuevas tecnologías, que está grabado.

Por último, se procedió a la Gala de presentación de Candidatos y Candidatas a Reina Adulta, Rey y Reina infantil y segunda Juventus, con la actuación de Sandra del Castillo.

Presentado por Serafín Mesa, y a continuó como inicio de las fiestas 2019, Gran Verbena a Cago del Grupo Kimbara.  Felicidades, ánimo a la Comisión de fiesta, y al amigo y compañero Pregonero, ya mencionado y solo decir que Viva la Morenita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario