Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 2 de agosto de 2019

LUCES Y SOMBRAS (II)


Esteban  Domínguez                                                                                                                                                                                                                                                        
Recordando a Don Domingo Luis Estrada entre otras personas, Hoy hemos celebrado la OCTAVA DEL CARMEN EN LOS REALEJOS.

UNA CELEBRACIÖN en la cual he notado una, la gran diferencia de años anteriores, Lio sigo por si sirve de algo; antes la celebración del Carmen en su octava era muy solemne a la cual asistían muchas personas en el DIA GRANDE DE SU OCTAVA. Los Tiempos cambian, y las tradiciones hay veces que no se respetan.

La Octava del Carmen con los Marineros del puerto es una tradición centenaria qué duda cabe, y que se debe de seguir realizando.

En la celebración Eucaristía del domingo de la OCTAVA algunos se han olvido de quien dio cara para que este santuario dela Virgen de Carmen de Los Realejos, tuviera este templo, fue por si alguno se olvida, Don Domingo Luis Estrada, primer alcalde la Unió de Ambos Realejos. ? ¿Porque se olvidan de este hombre? no lo sé.

Pero continúo comentándole algunos colaboradores que tenía EL DIA, y que ya nos están, pero alguno queda.

Por mencionar recuerdo a Don Antonio Mártir con sus artículos titulados "en Dos Palabras", A Don Domingo Chicho de Güimar, al Ultipino Pérez Barrios, de Buena vista del Norte, a Carlos Acosta de Garachico, a Francisco Díaz de Icod de Los Vinos. a Antonio Expósito de La Orotava, a José Velázquez "C. O" de Garachico, Domingo Rodríguez del Rosario de Santa Úrsula, a Don Antonio Luque de La Orotava, a Don Antonio Herrero de La Laguna, y de Los Realejos quiero recordar que estaban colaborando con EL DIA antes que falleciera don José Rodríguez Ramírez, unos seis colaboradores. En la actualidad creo que ya son pocos los que quedamos. Y si mal no recuerdo, el último que envié y me publicaros fue en febrero del presente año.


Y dado que ya EL DIA y quienes los dirigen se han olvidado de este que suscribe, he decidido no molestar a nadie. aunque hay gente que me pregunta que porqué EL DIA y quienes los dirigen se han olvidado de Los Realejos.

El Tiempo pasa, hoy celebramos LA OCTAVA DEL CARMEN en Los Realejos, y noto como algunos se han olvidado de este municipio de Los Realejos.

Y no Quiero terminar sin agradecer al ayuntamiento de Los Realejos, el gran esfuerzo que realiza para que las Fiestas del Carmen, tengan que ser siempre respetadas al igual de las de mayo.

Para Juan A. Padrón Albornoz, decir que nunca lo olvidaré, un personaje que conocía este municipio de Los Realejos y que nos alentó, a "caminar" en este mundo de "periodismo" sin haber pasado por la Universidad.

Dichosos aquellos que por allí pasaron. No todos hemos tenido la misma suerte e a mí me tocó. "amasar el barro" con las manos. Gracias Virgen del Carmen de Los Realejos, y también gracias a Dr. Don Joaquín Jarcias Estrada, estamos vivos, en tiempo nadas gratos y cuándos las enfermedades casi, no tenía remedio. Gracias Virgen del Carmen de Los Realejos. que TÜ seas siempre alabada Madre del Caramelo y que la Fe en Ti, nunca nos falte.

Y termino agradeciéndole a "Mírame TV" el despliegue realizado en la solemnidad de la Optaba del Carmen.

Igualmente. me sorprende entre otras cosas, que TVC que pagamos todos, no estuviera presente.

El otro momento continuaré hablando las Fiestas del Carmen y apoyo a que esta venerad Imagen Baje algún día no muy lejano al Puerto de la Cruz, ya que en dicha ciudad la esperar desde hacer muchos años.

Y recuerdo también la amistad que nos unía entre Margarita Ramos y tantos otros colaboradores que tenía EL DIA, en Los Realejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario