Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 30 de agosto de 2019

VERANOS DE PLAYA Y CAMPO


Evaristo Fuentes Melián

Tengo en mi mesa de noche el libro escrito por un amigo canarión---compañero de promoción de carrera y de milicia para universitarios---donde cuenta sus estancias veraniegas infantiles en La Laja, un paraje a la salida de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, que luego fue barrido del mapa--¡cómo no!—por el trazado de una autopista. Era una gozada--me dice—su estancia de hasta cuatro meses de vacaciones en La Laja, su residencia veraniega, rodeado de gente muy bien avenida.

 Yo también recuerdo mis veranos infantiles, adolescentes y de juventud, los mejores años de mi vida, sin duda.   Mi familia tenía una caseta familiar de playa, y todos los veranos nos pasábamos la mañana en la playa portuense de Martiánez; y cuando tocaba la mar llena, íbamos al charco de La Coronela, que estaba ubicado en donde hoy termina el Lago de César Manrique.

Luego, las tardes estivales, nos las pasábamos en La Orotava, en la zona de la Villa Arriba, donde lo urbano da paso a lo rural, con sus barrancos y sus cuevas, y las escopetas de balines matando lagartos…

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario