Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 14 de enero de 2014

SOLICITAMOS, UNA PASARELA PARA EL BARRANCO SAN FELIPE Y UN PUENTE EN LA CALLE LA RAYA PARA EL BARRIO DE LA VERA.

José Peraza Hernández

Visto la publicación en la prensa, en el Diario de Avisos del día 12 de Enero del presente año 2014, sobre la pasarela en el barranco Tafuriaste, situado en la Urb. Guacimara del Puerto de La Cruz. Es por ello. Que quiero darles mi satisfacción y felicitarles por la obra que se va a realizar. Visto esto, parece que cayó del cielo.



Quiero expresarle al Sr, Consejero Insular de Aguas (Ciaft) Jesús Morales, que el Barrio de La Vera, que como Ud. sabe, pertenece al Puerto de La Cruz, llevamos pidiendo a grito, desde muchos años, por lo cual, tengo que hacer mención que el día 8 de noviembre del 2008, por fon hizo acto de presencia el Concejero Insular de Aguas, quien visito el lugar en compañía de las autoridades villera. Donde se hablo que se iba a trabajar en ello. Con el fin de llevarlo a cabo la construcción de la pasarela peatonal de hierro, y en el mismo, se comento de rebajar el barranco, y hacer una pasarela de lado a lado, para evitar todo el laberinto de escalones y demás.

De esta manera quedan unidos los dos municipios, La Orotava y Puerto de la Cruz, desde la Calle Nueva, a la Plaza de la iglesia de La Vera.

El mencionado puente de hierro se encuentra en muy mal estado, debido que no ha tenido ningún  tipo de mantenimiento, y con el paso  del tiempo su estructura se ha oxidado, por lo cual, ha llevado a la lógica preocupación de los vecinos y vecinas, que  transcrita esté lugar.




También hacemos mención que, más abajo siguiendo el cauce del  barranco San Felipe, a la altura de la Calle La Raya también se ha pedido hacer un puente para mejorar la comunicación entre la Calle Nueva y La Vera, una demanda vecinal que llevan esperando desde 1979, y qué, en varias ocasiones se ha informado a las administraciones públicas. En noviembre del 2009, corrió esté barranco, donde hubo que lamentar desgracias materiales, donde se produjeron lluvias intensas con el peligro que conlleva, el cual estuvo a punto de desbordarse y arrastró varios vehículos hacia Playa Jardín. Si se hiciera este puente, la guagua conocida por la “La Ramona” 382, podría ampliar su ruta, (que actualmente hace otro servicio) pasar cerca  del Centro de Salud y seguir por la Avenida Archipiélago Canario,  hasta  al  Instituto Mª Pérez Trujillo, con ello, la empresa TITSA se ahorraría un servicio, y los usuarios ganarían en comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario