Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 20 de enero de 2014

LA BANDA DE MÚSICA DE LA GUANCHA YA TIENE LA MEDALLA DE ORO DEL MUNICIPIO

El pasado viernes día 17 de enero, el salón de plenos municipal acogió el acto de entrega de la Medalla de Oro del municipio, a la banda de música La Esperanza de La Guancha.


En el citado acto arroparon a los músicos locales, además de la Corporación guanchera, otras autoridades como el concejero insular de Cultura Cristobal de la Rosa o el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, entre otros. Además de las autoridades, en el acto estuvieron presentes los representantes del Patronato de Música XVIII de Enero, además de numerosos amigos y familiares.

Una representación de la Agrupación Musical La Esperanza, encabezada por el presidente del patronato de música XVIII de Enero, Juan Mesa y por el director de la banda, Juan Antonio Hernández, en la que además se encontraba un orgulloso músico (mayor de 90 años de edad) aunque no en activo, si testigo de los primeros pasos que dio la banda, Antonio Hernández, junto a Felipe Falcón, músico en activo y durante muchos años presidente del Patronato y Yasmina Abreu como representante de la juventud en la banda.


En su intervención Elena Luis, manifestó “es todo un orgullo formar parte de la Corporación municipal y vivir un momento histórico como éste tanto para la Banda como para este pueblo” Con la entrega de esta distinción, el pueblo de La Guancha salda una deuda con una agrupación musical, con su banda, que celebra este 2014 de 90 años de historia. La velada, contó con la magistral intervención musical del cuarteto de cuerdas Vivace.


Actualmente, la Banda cuenta con más de 60 músicos, está dirigida por Juan Antonio Hernández y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además, cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario