Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 28 de enero de 2014

ARRANCA EL PROMETIDO PLAN DE MEJORA DE LA VERA

El primer proyecto, en la calle La Fuentita, instala nuevo acerado y actualiza la red de alumbrado público y agua potable. En Plan incluye actuaciones en todas las calles del barrio.


El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó hace unos días la realización del “Plan de Embellecimiento y Mejora del Núcleo de La Vera”, que supone la puesta a punto de uno de los núcleos con más población del municipio y la ejecución de la obra considerada como “punto neurálgico” del programa de gobierno para este 2014.

El “Plan de Embellecimiento y Mejora del Núcleo de La Vera” está previsto que se desarrolle con la ejecución de proyectos parciales, uno por cada calle y ha establecido varias acciones que corrijan los grandes problemas circulatorios detectados en el barrio:

-Eliminar las zonas de estrechamiento de las vías.

-Corregir los lugares donde la visibilidad es muy reducida.

-Dotar al barrio de aparcamiento para vecinos, corrigiendo así la obstaculización viaria por los coches aparcados en la calle.

-Instalación del acerado a ambos lados de las carreteras.

-Mejorar las vías secundarias que desembocan en la principal, que con gran pendiente y nula visibilidad, hacen que los vehículos invadan parte de la vía central. 

Calle La Fuentita

El primer proyecto parcial que se ha puesto en marcha es el destinado a la calle La Fuentita, donde los esfuerzos se están centrando en la ejecución de los muros de contención de los terrenos con fábrica de bloques y revestidos en piedra irregular, la pavimentación de las aceras de ambos sentidos con loseta hidráulica y la corrección de desperfectos e instalación soterrada del alumbrado público y la red de agua potable.


La obra, adjudicada a la empresa del municipio Construcciones Roelda, tendrá un plazo de ejecución de tres meses  y está previsto que durante el periodo de actuación, de trabajo a un total de 16 desempleados rambleros de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario