Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 17 de enero de 2014

HACIENDO MEMORIA ¿PARA QUÉ SIRVE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES?

José Peraza Hernández   
                                
El Excelentísimo Ayuntamiento de esta ciudad de Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos en el Pleno del mes de Mayo de 2013, y tras un periodo de alegaciones, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, la cual no ha servido para nada, ya que en la actualidad, no se ha llevado a la práctica.

Los vecinos y vecinas, siguen depositando la basura en la calle con el problema que los perros rompen las bolsas, desparraman todo el contenido en aceras y calles, a parte el mal olor, día y noche, donde en algunos lugares las ratas hacen acto de presencia. Sobre todo en las Urbanizaciones, también hay que decir que no tienen contenedores o los que tienen son insuficientes, teniendo que recoger la basura de los cuartos o del suelo.

En otros Municipios, se han colocado contenedores a no más de 100 metros de las casas, y el llamado “Bolseo” ha ido desapareciendo.

Urbanización San Nicolás Calle Goya.


Si vamos al centro de la ciudad, podemos observar, que los contenedores soterrados con la basura por fuera, ya que uno de los motivos principales son porque, las bocas de los tubos por donde se introducen las bolsas de basura, son muy estrechos y no caben. Hay que decir que, estos, en otros municipios lo han eliminado debido a que cuando llueve se llena de agua. Otro inconveniente es su mantenimiento, así, como la presencia de cucarachas que salen en fila india, cada vez que los operarios sacan la basura.



 Contenedores soterrados.

También se aprobó un mini punto limpio, lo cual es una buena noticia, pero se, debería hacer una campaña para informar a los ciudadanos, de los objetos que se pueden depositar y colocar, lo que sería interesante, la colocación de un cartel por fuera del Solar Municipal, con el fin que los ciudadanos sepan que ese lugar está habilitado para ello, y así se podría evitar que  dejaran los enseres en las ha ceras como en jardines o en la calle.


Estas cosas, haya que tenerlas muy en cuenta, ya que tenemos un municipio y una ciudad Turística, donde debemos de cuidar nuestra imagen, también habría que, fomentar el reciclaje mediante una campaña y colocar más contenedores de: Cartón, Vidrio, Plástico, Aceites y Ropa. Hay muchos lugares donde faltan contenedores de reciclaje sobre todo de Cartón, donde ya se ha dicho en continuadas veces, pero lo más importante es que los ciudadanos deben poner su granito de arena, y cumplir las normas porque una ciudad Limpia dice mucho de sus visitantes y papa nuestros ciudadanos.


Aquí pongo esté mismo ejemplo, que pueden comprobar en está imagen, situada en la Carretera General de La Vera, en el antiguo Cine Vera, hoy "Mercafruve", sin contenedor de Cartón.


                    





No hay comentarios:

Publicar un comentario