Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DE LA XIV EDICIÓN DEL PROYECTO @PATEAR

La decimocuarta edición propone 16 rutas de senderismo con algunas novedades y la posibilidad de seguir disfrutando y conociendo la geografía paisajística insular y nacional 


El Ayuntamiento de El Sauzal presentó la XIV edición de proyecto @Patear en las instalaciones de La Pirámide con la presencia del alcalde, Mariano Pérez, la concejala de Deportes, Guacimara Canino y otros ediles del grupo de Gobierno, junto a más de un centenar de senderistas habituales en el programa. Durante el acto se dio a conocer la nueva agenda con 16 atractivas salidas y algunas novedades para el edición de 2014.

Mariano Pérez destacó, no solamente el aspecto deportivo y saludable de la iniciativa, sino el carácter humano y social que ha adquirido el grupo con más de un millar de participantes en todas las ediciones. De hecho, ellos mismos han contribuido notablemente, con sus peticiones y sugerencias, a definir el destino de las rutas incorporadas al programa del 2014. También hizo un reconocimiento en la memoria de dos usuarios del proyecto recientemente fallecidos.

La iniciativa de rutas de senderismo propuesta por el Consistorio cumple catorce años con la posibilidad para los interesados de continuar disfrutando y conociendo la geografía paisajística insular y la opción de realizar rutas a la carta. La organización también tiene previsto completar una salida al territorio nacional.

El proyecto se iniciará el próximo 26 de enero con un paseo ganadero, donde la expedición podrá celebrar la festividad de San Antonio Abad y peregrinar desde El Ortigal hasta La Matanza de Acentejo.

En el siguiente recorrido los senderistas podrán experimentar la caminata hacia el convento de Santa Catalina de Siena, donde se encuentra al cuerpo incorrupto de la Sierva de Dios, desde El Sauzal hasta La Laguna.

El próximo trayecto se plantea como salida la isla de La Palma a conocer y disfrutar de Los Indianos, desde el 1 al 4 de marzo.

Le seguirá el 29 de marzo con una propuesta de ascenso desde Tegueste hasta la Mesa de Tejina, con magnificas vistas en diferentes direcciones, acompañado por un atractivo recorrido y frondosa vegetación.

Otra salida se prevé para el 12 de abril con el eslogan de @Patear Saludable, en una cómoda ruta por un espacio natural que pondrá en valor los hábitos saludables con la alimentación y el ejercicio físico.

Nuevas opciones de paseos se ofrecerán en el mes de julio donde se prevé una salida fuera de las Islas desde el 7 al 14 de julio. A su vez, el día 20 de septiembre está reservado para disfrutar por Masca, con una excursión de las más extraordinarios hacia la Zona Rural Protegida de Teno, la vista de las edificaciones de arquitectura popular (Caserío de Masca) y la aproximación a los barrancos con enormes desfiladeros.

Se continuará con una propuesta de salida a Vilaflor y las Vegas el 27 de septiembrepor un sendero del sur de la Isla a través de pinares con hermosas vistas.

Luego, el 11 de octubre se prevé una caminata para las personas mayores (@Patear con los Mayores) de la localidad, con un recorrido ameno en el propio municipio de El Sauzal. El día 28 octubre se reserva para realizar la excursión denominada: @Patear Sedentaria,  por Barranco del Infierno.

Más tarde llegará la ruta de @Patear entre Manzanos el 25 de octubre, con la posterior jornada de convivencia entre los participantes. La recta final se prevé para el 15 de noviembre con la excursión desde el Portillo hasta La Guacha; y la última expedición del año se concretará el 29 de noviembre por el monte Nieto, desde la Cruz del Carmen hasta Tegueste.


Las inscripciones se pueden realizar desde El Ayuntamiento de El Sauzal en las dependencias del Área de Deportes, que estarán a disposición del usuario que desee participar. El teléfono de contacto es: 922 570 000, extensión, 146. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario