Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 24 de enero de 2014

MÁS DE 110.000 METROS CUADRADOS DE JARDINES EMBELLECEN LA OROTAVA

El Ayuntamiento invierte más de 900.000 euros en el cuidado de las zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento gestiona, a través de la empresa concesionaria CESPA, el mantenimiento y conservación de más de 110.850 metros cuadrados de jardines distribuidos por todo el municipio y unos 20.500 metros  cuadrados de zonas verdes anexas a viales. Además de 3.150 metros lineales de jardineras, 852 macetones y unos 1.200 alcorques. Además se dispone de un vivero municipal de 4.000 metros cuadrados, ubicado en el polígono San Jerónimo, que alberga más de 29.000 especies. La mayoría de plantas de los jardines municipales se obtienen de este vivero.



La institución local, tras la última adjudicación del servicio a la empresa CESPA, destina anualmente unos 926.000 euros a tal fin. Y se cuenta con unos 35 operarios. La concejala delegada de Servicios Generales, Johana Santos, valora las prestaciones que ofrece la citada entidad que además del mantenimiento general de las zonas verdes ha realizado mejoras ornamentales en diversos espacios públicos. Asimismo, ha trabajado en la adecuación de instalaciones de riego en varias zonas y ejecutado trabajos para actividades extraordinarias relacionadas con el servicio.

Otras acciones destacadas son la recogida de flores y un tratamiento de residuos vegetales para la confección de las alfombras en las fiestas patronales de Corpus Christi y la aportación de un inventario informatizado, además de incluir un sistema de compostaje con aportación de máquina trituradora.




Algunas de las previsiones, de cara a un futuro, sería instalar WC o zonas para perros y crear un área de sombra en el Jardín Victoria. Además de trabajar en un estudio para la adecuación de la red de riego y lograr la reducción del consumo de agua. Estas acciones se sumarían a las numerosas labores que tiene que realizar diariamente la empresa para el cuidado y mantenimiento de todos los jardines y zonas verdes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario