Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 30 de enero de 2014

IUC PIDE QUE SE ACONDICIONEN LAS SEDES DE LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz. 

Muchas tienen problemas de mantenimiento y su labor se ve mermada.

Izquierda Unida Canaria del Puerto de la Cruz presentará en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento una propuesta para que se acondicionen las sedes de las asociaciones del municipio. Tras una visita a la mayor parte de estas entidades, IUC ha comprobado cómo muchas de ellas tienen problemas de mantenimiento y que, a causa de ello, la prestación del servicio se ve deteriorada.

La formación de izquierdas subraya el importante papel que el movimiento asociativo ha desempeñado siempre en el desarrollo social del Puerto de la Cruz. Para IUC, las asociaciones vecinales, muy arraigadas en el municipio, han representado un lugar de encuentro para la comunidad, un sitio donde encontrar recursos (talleres, cursos, información) que no ofrecen las administraciones públicas y un espacio donde se articulan proyectos colectivos para hacer una ciudad mejor.

Asimismo, Izquierda Unida considera que las asociaciones culturales han sido claves para que el Puerto de la Cruz sea referente en el campo de la cultura, ya que han impulsado a numerosos artistas locales, estimulan el sentido crítico de la ciudadanía y organizan continuamente actividades. De igual forma, destaca el papel desempeñado por asociaciones de mayores, deportivas y de otra índole.

A juicio de IUC, las asociaciones son actualmente, debido a la crisis y a la carencia de recursos de las administraciones públicas, más importantes y valiosas que nunca, ya que son capaces de dinamizar y apoyar sectores a los que las instituciones no están llegando. Por ello, y dado que desde hace ya varios años se eliminaron las ayudas municipales que recibían, para la formación de izquierdas resulta importantísimo que presten sus servicios en las mejores condiciones posibles y que no sean los propios vecinos que ya hacen un enorme trabajo voluntario los responsables de mantener las sedes de las entidades.


Por ello, Izquierda Unida solicitará formalmente que se acondicionen estas sedes, bien con personal municipal o con personal de los convenios puestos en marcha recientemente, y pedirá, asimismo, que se realicen labores de mantenimiento semestralmente para que no se vuelva a llegar a la situación actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario