Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 16 de enero de 2014

LOS Y LAS SOCIALISTAS PORTUENSES EMPRENDEN ACCIONES PARA EVITAR LA PRIVATIZACIÓN DEL COMPLEJO MARTIÁNEZ.

Los y las Socialistas Portuenses aseguran que no facilitarán la privatización del Complejo Turístico Lago Martiánez. Ya han presentado su rechazo públicamente pero  aseguran que aunarán todos los esfuerzos para que al menos quienes gobiernan la ciudad (CC-PP) conozca el sentir de los y las portuenses.  

                                       
Por todo ello, iniciarán desde hoy una campaña de recogida de firmas. Una iniciativa popular, que pretende conseguir  el respaldo de  la ciudadanía portuense y de todos/as   nuestros/as  visitantes.  De esta manera, nos aseguraremos que  el grupo de gobierno conozca el rechazo ciudadano que tienen sus políticas oligárquicas. 

Para los y las Socialistas Portuenses el Complejo Turístico Lago Martiánez es uno de los buques insignia de la ciudad  y es de justicia, que siga siendo de los y las portuenses. Una seña de identidad, que legitima nuestro patrimonio y nos sitúa como referente en nuestra isla como ciudad turística. Una obra arquitectónica del diseñador César Manrique, conocida y valorada a nivel internacional que fue creada y concebida con un espíritu público, que ahora Marcos Brito y su grupo quiere arrebatarnos.  

 El complejo se encuentra entre las instalaciones turísticas más visitadas  de la isla, por ello creemos que no podemos desprendernos tan a la ligera, como pretende hacerlo Coalición Canaria y el PP portuense.  

Las recientes declaraciones del actual dirigente portuense ponen de manifiesto su deseo oculto de privatizar todo lo legalmente posible en la ciudad, amparándose en las políticas neoliberales de sus socios de gobierno que bien comparte. La decisión de privatización no es sólo impopular, sino que además deja entrever la incapacidad y la nefasta gestión de la que siempre han presumido, pues no han realizado ni el más mínimo esfuerzo por reconducir la gestión del complejo.  

Los y las Socialistas Portuenses nos encontramos preocupados/as por esta nueva venta del patrimonio portuense y porque es de sobra conocido, que las privatizaciones o las concesiones administrativas gestionadas por el actual grupo de gobierno, han sido nefastas para el interés general de la ciudad, han ocasionado más deuda al consistorio y han hecho sufrir siempre a los mismos: a los y las trabajadores/as. Es tónica habitual en el grupo de Marcos Brito dejar en manos privadas la gestión de nuestro municipio, pero esta vez tenemos la oportunidad al menos de presentarles nuestra repulsa.   


Por todo ello, a partir de hoy desde el PSC - PSOE del Puerto de la Cruz, se realizará, como primera acción entre otras ya programadas, una recogida de firmas por toda la ciudad del Puerto de la Cruz y a través de la plataforma de internet change.org, “No  a la privatización del lago”, para que ésta acción ciudadana haga reconsiderar a nuestros gobernantes, que nuestro patrimonio no se vende, y que la ciudadanía y los que visitan nuestro Municipio, se muestran en contra de la privatización del complejo Costa Martiánez

No hay comentarios:

Publicar un comentario