Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 20 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO OFRECE FORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

Se estudia crear un Parque de Seguridad Vial fijo

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que dirige Narciso Pérez, se apuesta por incidir en la seguridad y, sobre todo, hacer hincapié en la parte formativa de la población más joven para que tome conciencia y responsabilidad lo antes posible en la materia. Por ello desde la Policía Local se han preparado varias charlas sobre seguridad vial que se ofrecerán entre los alumnos de primaria de los distintos centros escolares del municipio.

La concejalía de Seguridad Ciudadana se ha marcado impulsar este año esta  iniciativa, “que tiene como principal objetivo introducir el uso de buenos hábitos en comportamientos básicos del entorno, así como profundizar en hábitos correctos en lo relativo al tráfico y aconsejar la práctica de nociones sencillas de seguridad, siempre con el convencimiento que la educación vial es esencial para la prevención de accidentes relacionados con el tráfico”, subraya Narciso Pérez.

Las jornadas cuentan con una parte teórica con charlas, de una hora de duración cada una, aportándose conocimientos sobre comportamientos correctos del peatón, normas básicas de viajeros y usuarios de vehículos, además de iniciación en el manejo de la bicicleta. Luego, los alumnos de primaria participan en unas clases prácticas con bicicletas en el Parque Móvil Infantil de Tráfico que se instala en el colegio correspondiente. Tanto la parte teórica como la parte práctica es impartida por agentes de la Policía Local de La Orotava.


Narciso Pérez incide en la importancia que posee la educación vial para reducir la siniestralidad de accidentes y la concienciación que se debe inculcar en los más pequeños. Por ello, y en esta línea de seguir dando pasos para mejorar en el ámbito de la seguridad vial, desde esta concejalía se estudian alternativas para la construcción de un Parque de Seguridad Vial de carácter fijo para que pueda funcionar de forma permanente como sucede en otras ciudades. Mientras tanto se seguirá trabajando con el parque móvil y realizando esta parte práctica de seguridad vial dentro de los centros escolares que resulta la más llamativa para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario