Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de enero de 2014

EL DEMANDADO APARCAMIENTO PÚBLICO DE LAS ROSAS YA ES UNA REALIDAD

Obras y Servicios está trabajando para tenerlo disponible en un mes, consiguiendo con ello una necesaria descongestión de la vía principal del barrio.


El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, cumpliendo una demanda histórica del barrio de Las Rosas, ha comenzado la creación de una nueva zona de aparcamiento público que permita a los vecinos y vecinas circular con mayor seguridad por la zona.

Las obras se encuentran en la fase inicial, donde se está aplanando el terreno, creado las paredes de contención y de seguridad, y la distribución de las once zonas de aparcamiento previstas con los lugares ajardinados, para los cuales se están levantando los muros de mampostería.

Esta nueva zona de parking viene causada por la situación de la arteria principal del barrio, la carretera José Manuel Rodríguez Amador, de doble sentido y con acerado en ambos lados, que no tiene en la actualidad espacio posible para la realización de aparcamientos, por lo que los roseros y roseras se ven obligados a dejar los coches en la misma vía, dificultando con ello la circulación en ambos sentidos por la congestión de los carriles. La realización de esta nueva zona permitirá que los afectados dejen los coches fuera de los carriles solucionando así esta problemática.

Además, los trabajos buscan no sólo dotar a Las Rosas de un espacio gratuito de parking, sino introducir la naturaleza en el entorno, embelleciendo el conjunto y dotando al barrio de zonas verdes de uso vecinal.

La ejecución está siendo realizada por cuatro peones municipales, recién incorporados al personal de obras gracias al nuevo Convenio Laboral que comenzó a principios de año.


Por su parte, se prevé que el parking esté disponible en aproximadamente un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario