Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 17 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA ANTE EL DERRUMBE DE UN MURO Y TRAMO DE VÍA EN LA CALLE EL BREZAL

La obra, con un presupuesto que asciende a 22.629,10 euros, es la primera ejecución del año del ‘Plan de Barrios 2011-2015’


Tras el reciente derrumbamiento de terreno provocando la caída del sobreancho de una curva en la calle El Brezal en su encuentro con la carretera de Las Medianías en las proximidades de La Ferruja, el Ayuntamiento de Los Realejos proyecta una actuación de urgencia para solventar los problemas de seguridad y accesibilidad en la zona.

La obra será la primera de las ejecuciones del año del ‘Plan de Barrios 2011-2015’, requiriendo un presupuesto de 22.629,10 euros. Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “si bien los servicios de Seguridad y Emergencias del municipio procedieron al corte de la vía por la invasión de materiales como tierra y rocas que impedían el tránsito por la calzada, se hacía necesario además programar de manera urgente los citados trabajos de adecuación”.




Las tareas consistirán básicamente en la limpieza de materiales, ya desarrollada, así como la construcción en los próximos días de un muro de contención en un tramo aproximado de 20 metros y con una altura media de 6 metros, así como la colocación de un poste que perdió sujeción y una columna para alumbrado público. Se completará la obra con la realización de una solera para el sobreancho de la vía y un murete con barandilla de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario