Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 20 de enero de 2014

JONAY PRIETO Y NAYRA DÍAZ VENCEDORES DE LA II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA EN LA GUANCHA

Jonay Prieto Benítez  y Nayra Díaz González se proclamaron el pasado domingo 19 de enero vencedores generales de la II Media Maratón de Montaña en La Guancha y por tanto, líderes provisionales de la III Copa Mutua Tinerfeña  de carreras de montaña.

Con un total de 175 participantes inscritos, la prueba que organizaba la concejalía de Prevención en Drogodependencias del Ayuntamiento de La Guancha,  arrancaba alrededor de las 10:15 horas pese a las inclemencias del tiempo, pues la lluvia no abandonó a los participantes en el transcurso de la prueba. Las citadas condiciones meteorológicas incrementaron la dificultad del recorrido, puesto que el trazado transcurría en su mayoría por senderos y zona de monte con el terreno bastante embarrado. La Organización haciéndose eco de las inquietudes y las ganas de correr de todos los participantes, decide seguir adelante con el programa previsto. Los corredores que se dieron cita en La Guancha demostraron ser unos atletas espectaculares, desde el que entró primero que cruzó la meta, hasta el último, consiguiendo vencer una distancia de 23.65 km con unas condiciones meteorológicas bastante adversas.

Destacar, que no hubo que lamentar ningún tipo de incidente de carácter personal, lo que hizo que todos los presentes pudieran disfrutar más y mejor de la prueba.
Después de que la Dirección Técnica (MDSPORTS) aconsejara a todos los atletas participantes que extremaran las precauciones debido a las condiciones del terreno tras la intensa lluvia,  a tan sólo 1 hora y 46 minutos de haber dado la salida, entraba en meta Jonay Prieto Benítez, corredor del Adicted to the Sport y a sólo 4 segundos, le siguió José Manuel León Medina, corredor del TrangoWorld Team. En tercer lugar, hizo cruzaba la línea de meta Ruyman Martín Morales, corredor del Isla Baja Trail, con un tiempo de 1 hora y 51 minutos.
En el apartado femenino, tras 2 horas y 14 minutos, hizo su entrada en menta la joven Nayra Díaz Gonzalez del Correcaminos, proclamándose vencedora de su categoría y primera clasificada general femenina. Ana Belén Martín González con un tiempo de 2 horas y 25 minutos del Clator y Begoña García Govea con 2 horas y 29 minutos del Kalima Trail Tenerife, se proclamarían segunda y tercera de la general femenina respectivamente.


Alrededor de las 14:30 horas y tras disfrutar del avituallamiento en la llegada finalizó la jornada en las instalaciones del Casino de La Guancha, con el acto de entrega de premios, sorteos y agradecimientos a organizadores y colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario