Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 28 de enero de 2014

LA COMISIÓN MIXTA DEL CARNAVAL DEFINE EL PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS

Las Olimpiadas de Los Realejos de 2014, alegoría de las celebraciones, se desarrollarán entre el 23 de febrero y el 6 de marzo


La Concejalía de Fiestas de Los Realejos convocó para la tarde noche de este lunes, día 27 de enero, una nueva reunión de la Comisión Mixta del Carnaval del municipio para dejar definido el programa de las próximas celebraciones. Así, la concejala del área, Isabel Socorro, acompañada de concejales de los cuatro grupos municipales y representantes de los grupos y colectivos participantes en esta festividad realejera consensuaron una programación que se prolongará desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo.

Los actos comenzarán el domingo 23 con el pregón anunciador del Carnaval 2014, presentación de las candidatas a reina adulta e infantil de las fiestas, un festival con la actuación de la Afilarmónica Ni Fu – Ni Fa en la calle La Alhóndiga, organizado por el Casino Realejos, e inauguración de una exposición en el Espacio Cultural La Ferretería con imágenes para el recuerdo del Carnaval realejero y los trabajos de los escolares del municipio que presentaron propuestas para elegir a la mascota de la fiesta.

El viernes 28 a las 20:30 se celebrará la Gala de Elección de la Reina Adulta, con la actuación de los grupos del Carnaval, a los que se han incorporado las nuevas murgas Criticonas y Los Viernes y la comparsa Son’s del Valle, mientras que la Gala Infantil tendrá lugar el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas, ambas en el escenario de la plaza de San Agustín.

El domingo 2 de marzo se celebrará la tercera edición del Carnaval de Día de Los Realejos, que comenzará desde las 12:00 horas del mediodía con la salida del coso infantil desde La Carrera hacia San Agustín. A su llegada se sumarán a las diferentes actividades programadas para esta jornada festiva con animación, castillos hinchables, fiesta de Carnaval de la tercera edad, talleres de maquillaje, concurso de disfraces adulto e infantil, orquestas, ventorrillos, entre otras iniciativas. A  las 19:00 horas se celebrará en la plaza de San Agustín el Certamen Local de Murgas.

El lunes 3 de marzo se celebrará el tradicional Coso del Carnaval de Los Realejos partiendo a las 17:00 horas desde el núcleo de Tigaiga en dirección hacia la plaza de San Agustín, con animación al término del recorrido por parte de Carnavaila 2014. El Martes de Carnaval estará protagonizado un año más por la recepción del XLII Rally de Coches Antiguos a las 13:00 horas en la calle San Agustín.


La quema del Señor Rascayú volverá a celebrarse el Miércoles de Ceniza, día 5 de marzo, después de partir de La Carrera hacia San Agustín a las 20:00 horas. A continuación habrá Fiesta Joven en la plaza. El jueves 6 de marzo en la plaza de El Jardín tendrán lugar diversas actuaciones desde las 19:00 horas y la quema de El Jardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario