Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 15 de enero de 2014

EL PRÓXIMO DOMINGO II MEDIA MARANTÓN DE MONTAÑA EN LA GUANCHA

El próximo domingo día 19 de enero el municipio acoge una nueva edición de la Media Maratón de Montaña, que organiza el Ayuntamiento de La Guancha a través de la concejalía de Prevención en Drogodependencias.

En el evento que se enmarca en el proyecto local “Enchúfate a la vida” se espera una participación de aproximadamente unos 170 deportistas según apunta la organización (este jueves día 16 se publicará la lista oficial de inscritos)

La prueba, cuenta con la coordinación técnica de la empresa Píxeles y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Policía Local, voluntarios de la Casa de la Juventud y del Club Ciclista Bicicross La Hoya junto a Cruz Roja Española, con un equipo especializado en rescate  de montaña y un vehículo de soporte vital básico.

La carrera arrancará alrededor de las 10:00 horas desde la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús en La Guancha, en dirección al núcleo del Pinalete, posteriormente el recorrido seguirá  a través de la ruta del Agua hacia la zona de Montefrío, para adentrarse en la corona forestal pasando por lugares tan conocidos como El Lagar o el Barranco de la Arena, para después poner rumbo al casco urbano nuevamente. Serán un total de 23’65 kilómetros que según la organización podrían recorrerse en una hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente.

El programa previsto por la organización el día de la prueba es el siguiente
* Apertura de la retirada de dorsales desde 8:00 h. en la propia Plaza de La Guancha desde donde tendrá lugar posteriormente la salida
* 9:00 h. Salida del corredor previo que verificará la señalización del recorrido.
* 9:30 h. Cierre del plazo de retirada de los dorsales de los participantes.
* 10:00 h. Salida de la prueba.
* 11:45 a 12:00 h. Llegada del primer participante a la línea de meta.
* 13.30 h. Entrega de trofeos.  


          Toda la información se puede consultar en la página web www.pixelescanarias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario